Puesta a punto

Los equipos de la Primera C se preparan para encarar el torneo que se viene. A continuación, repasamos sus presentes:

Argentino de Quilmes

El Mate se prepara de cara a lo que será el próximo torneo, y en este sentido la dupla técnica va rearmando el equipo que tuvo varias bajas, entre ellas la del goleador Sergio Valenti que se marchó con sus goles a Excursionistas.

En cuanto a nuevas caras arribaron a la barranca, luego de varias pruebas, Leandro Sosa, Gustavo Oberman y un viejo conocido que luego de dos años jugando en San Telmo regresa a defender la camiseta del Mate con la cual ascendió en 2013: Matías Correa.

El cuarto refuerzo para Argentino es un defensor de experiencia, se trata de Matías Villavicencio. El experimentado zaguero viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta, pero en su larga trayectoria defendió los colores de Independiente, Huracán y Olimpo, además también vistió la camiseta del Shanghái Shenhua de China.

Los últimos que arribaron fueron Jorge Medina y Matías Alcaraz. Ambos mediocampistas, el primero tiene 30 años y viene de jugar en Atenas de Río Cuarto. Por su parte Alcaraz cuenta con 28 años, llega procedente de Atlas donde estuvo a pasos de ascender con el Marrón, donde convirtió 5 goles.

Armenio

El Tricolor, luego de quedar fuera del reducido en la última fecha del torneo pasado, por ahora sigue con Pablo Molgatini como entrenador del plantel de Primera, plantel que tras la última fecha quedó con muchas bajas, solamente siguen en el equipo Gonzalo Paz, Jonathan Benítez, Brian Chávez y Marcelo Ibarra, que cuentan con contrato vigente, además de las renovaciones de Juan Casarini, Germán Oviedo, Fernando Pascual y el regreso de Fernando Cantero que se encontraba a préstamo en Sarmiento de Junín.

Con varias bajas en las cuales se incluyen a Lucas Chambi y Rodrigo Bella que se marcharon antes de que finalice el campeonato; Luciano Nebot (uno de los referentes del plantel); además el arquero ex Huracán Gastón Monzón e Isaac Acosta no continuarán en la institución. Tampoco seguirán en el club Bernardo Zeballos, Sebastián Ybares, Luciano Romero, Marcelo Ricci, Matías Penela, Jorge Varela, Bruno Camilletti y Jonathan Benítez.

Con respecto a las incorporaciones, ya llegaron Agustín De La Cuesta, volante por izquierda, Jonathan Castillo, y Nahuel Viñas, arquero procedente de Laferrere.

Mogaltini (Foto: argentinaenascenso.com.ar)

Berazategui

El Naranja, luego de finalizar el último torneo como uno de los peores equipos, ya cuenta con nuevo entrenador y algunas caras nuevas para afrontar lo que será el venidero campeonato.

Con la confirmación de Marcelo Philipp como técnico, la dirigencia se encuentra abocada a la contratación de nuevos jugadores; teniendo en cuenta las bajas de Jonatan Tridente, Jeremías Caggiano, Cristián Sánchez Prette, Eduardo González, Martín Iribarne, Nahuel Pombo, Alejandro Pizarro, Leandro Paschetta, Pablo Villagra, Ezequiel Cardozo, Ariel Santos, Santiago Núñez; los dirigentes se movieron rápido y ya abrocharon a varias caras nuevas.

Martín Gianfelice, Alejandro Gutiérrez, Federico Motta (volante ex El Porvenir), Héctor Cardozo (mediocampista de 25 años que llega desde San Martín de Burzaco) y su hermano Daniel Cardozo.

Además con las renovación de los contratos a Julián Bogao, Gregorio Abregú, Jonathan Maciel, Joel Ghirardello, Juan Carlos Horvat y Nicolás Arbelo. El equipo de Marcelo Philipp comienza a tomar forma.

Vale destacar que el elenco del sur ya tiene confirmado un amistoso: será frente a Deportivo Español, en el estadio del Gallego.

Marcelo Philipp, técnico de Berazategui. (Foto: elsolnoticias.com.ar)

Cañuelas

Luego de una gran temporada en la cual el Tambero fue uno de los equipos revelación, en el rojiblanco dieron vuelta la página y planifican lo que vendrá para Cañuelas.

Pensando en el futuro la comisión directiva le renovó contratos a Matías Maidana, Enrique Sánchez, Franco Quinteros, Sergio Acosta, Emanuel Trejo, Esteban García, Hernán Ortíz y Cristian Moyano.

Con algunas bajas como los casos de Ignacio Yasky, Franco Martín, Santiago De Ossa, Matías Meza, Lucas Gissara, Rodrigo Rivas, Ismael Villalba, Nicolás Rodríguez y Juan Larrea, los dirigentes ya contrataron tres nuevos jugadores para reforzar el plantel.

Ellos son el delantero de 24 años Christian Soria, que viene de jugar en Barracas Central; el experimentado zaguero central Pablo Nieva de 38 años que llega desde Midland; y Diego Martínez, quien viene de Laferrere. El futbolista de 32 años se desempeña como delantero.

Aunque la CD sigue abocada a la contratación de refuerzos, hoy la mayor incertidumbre y preocupación pasa por la continuidad o no del goleador Horacio Martínez, que aunque siga entrenando en el Tambero, hoy no tiene asegurada su continuidad en el club.

Horacio Martínez (Foto: infocanuelas)

 

Foto destacada: Prensa Laferrere


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*