Proyectan el desenlace de copas sudamericanas en Paraguay y Uruguay

Álvaro Villar, candidato para la intendencia de Montevideo, relevó el dialogo con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Entre las pretensiones, se vaticina una probable unificación con la republica guaraní, para ser sedes honorarias de Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

Las condiciones sanitarias en América del Sur, no son tan para cual a las aspiraciones de la confederación sudamericana, la cual alinea sus ideales de llevar adelante el calendario de las competencias internacionales de clubes, durante los meses culminantes del año.

Alejandro Domínguez fue sutil con dicha metodología, y en el caso de ser inviable, la final de los torneos se podría posponer hacia los primeros meses del año que viene. En este contexto, Paraguay y Uruguay son quienes afrontan con efectividad el coronavirus.

Por lo tanto, Asunción y Montevideo son las ciudades que vislumbran una oportunidad concreta de organizar cada paso de los equipos en cuestión.

Álvaro Villar, candidato del Frente Amplio por la intendencia de Montevideo, habló en Radio 1010 de Uruguay, y reconoció la interacción con Ignacio Alonso, quien preside la asociación de los torneos uruguayos.

En particular, el dirigente adjuntó: “El tema se va a plantear en una reunión de presidente de la Conmebol, por eso es importante vincular la propuesta con Asunción. Lo que se quiere buscar es que esto nos sirva a todos y que se haga dentro de las medidas sanitarias. Es una propuesta que se debe resolver en julio.”

La capital de la república oriental del Uruguay, tiene iniciativas de ser sede única, según las declaraciones del postulante. El estadio Centenario, sería el escenario principal, y junto a Paraguay, se revén cinco canchas con disposiciones adecuadas a la prevención de los deportistas y corresponsales de los certámenes.

Lo cierto es que dicha propuesta tendrá efecto el jueves a lo largo de la conexión por Zoom de los presidentes de las asociaciones de Conmebol.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*