Copa Libertadores

Carnaval de goles

VERGONZOSA, puede ser la palabra que describa la presentación del Deportes Tolima en el partido de vuelta de la copa Libertadores frente a Flamengo en el Maracaná. El ” vinotinto y oro” uno de los equipos protagonistas de la liga betplay, quien lleva dos finales consecutivas y tiene uno de las mejores plantillas del rentado nacional cayó aplastado 7-1 ante el equipo brasileño y mostró la radiografía del pobre fútbol nacional que desde hace año tiene a los equipos colombianos sin despertar emociones ni hacer buenas presentaciones en torneos internacionales.

Con una superioridad absoluta en el terreno de juego, jerarquía de equipo grande, categoría y un plan de juego bien ejecutado “Fla” goleó sin compasión al Deportes Tolima quien en su oscura noche nunca encontró el camino para reponerse del gol tempranero y el autogol del primer tiempo. Solo 5 minutos llevaba el encuentro cuando Pedro con un disparo dentro del área termina venciendo al guardameta de la visita y adelantando a los locales. En una gran jugada de Arrascaeta que habilita a pedro, este saca un taco magistral dejando solo a Gabigol que le rompe el arco a cuesta, pero logra atajar en balón con tan mala fortuna que quiñones se lleva por delante la esférica y marca en propia puerta. Así con un marcador de 2-0 y un global de 3-0 Tolima veía como su camino a semifinales se veía lejos de sus manos.

La segunda mitad fue un carnaval de goles que tubo como figura a Pedro quien mostró todo su poder ofensivo y aprovechando una asistencia de David Luiz al 47 abultaba la goleada brasileña. Gabigol puso el 4-0 al 56 con un remate perfecto desde fuera del área. Tolima encontró el descuento con quiñones, pero poco sirvió para el despertar del equipo de Hernán Torres que nunca supo cómo contrarrestar la arremetida del Flamengo. Pedro al 67 marcó el 5 del equipo y el tercero en su cuenta personal y mostraba la catastrófica noche del equipo colombiano. Al 73 Matheus Franca puso el 6-1 y convertía esta goleada en una de las peores recibidas por un equipo colombiano en torneos internacionales pero como si esos goles no fueran suficientes la figura del equipo Pedro puso el 7-1 y consiguió su poker sentenciado la llave y aplastando las ilusiones de que un equipo colombiano pudiera estar de nuevo en unas instancias finales de la copa libertadores.

Poco para rescatar de las representaciones de los equipos colombianos y mucho que reflexionar sobre el pobre fútbol que muestran.

@kathegomezm

Foto destacada: Twitter Flamengo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.