Técnicos que debutan, empatan

En el cierre de la undécima fecha, en La Ciudadela, San Martín de Tucumán y Almirante Brown igualaron en un entretenido partido.

Ambos equipos estrenaban entrenadores. Pablo De Muner en el Santo tucumano y Fabián Nardozza en la Fragata. Los dos querían arrancar de la mejor manera su ciclo.

Después de una década volvieron a verse las caras.

En el primer tiempo, el local casi se pone en ventaja a los 20 segundos del partido, pero Ramiro Martínez le ahogó el grito de gol a Daniel González. La visita comenzó a crecer y con un Santiago Vera muy activo empezó a generar peligro en el arco de Ignacio Arce. El volante contó con las mejores situaciones para desnivelar el marcador, donde en una hizo lucir al golero del equipo tucumano. A los 35 minutos, un despeje de un lateral le dejó en bandeja la pelota Joaquín Ibáñez, éste remato y aprovechando el desvío de Juan Orellana puso el 1 a 0 para los de Isidro Casanova.

La Fragata le cerraba los espacios a su rival.

En el complemento, San Martín salió con todo a empatar, pero sin ideas futbolísticas. A los 12 minutos, una gran jugada colectiva terminó en un centro de González a Alberto ‘Tino‘ Costa para que pusiera tablas en el marcador. El dueño de casa buscaba quedarse con los tres puntos, mientras que Almirante estaba bien parado atrás y salía de contragolpe. A los 30 minutos, Leandro Guzmán mandó un centro y encontró la cabeza de Wilson Chimeli para volver a adelantar a los dirigidos por Nardozza. La alegría no le duró mucho porque a los 36 minutos, un defensor rechazó mal y le dejó servida la pelota a Juan Imbert dentro del área, y con un fuerte remate igualó el encuentro. Sobre el final ambos pudieron ganarlo, sin embargo erraron en el último toque.

Imbert le permitió al Santo rescatar un punto.

El Santo estiró a 9 la racha sin triunfos jugando en La Ciudadela y eso preocupa bastante a sus hinchas; en la próxima fecha quedará libre y después visitará a Belgrano de Córdoba. La Fragata se fue conforme con el empate, aunque quedó con la sensación de que lo podía haber ganado; en la jornada que viene recibirá a Belgrano.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 2- Juan Orellana, 6- Hernán Pellerano, 4- Hernán Lópes; 7- Emiliano Purita, 5- Santiago Gallucci Otero, 8- Alberto Costa, 3- Lucas Diarte; 10- Daniel González; 11- Juan Imbert y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Maximiliano Martínez, 14- Agustín Sandona, 15- Matías Ballini, 16- Gustavo Abregú, 17- Leandro Vella, 18- Lucas González, 19- Gonzalo Rodríguez y 20- Emanuel Cuevas.

ALMIRANTE BROWN 2: 1- Ramiro Martínez; 4- Christian Varela, 2- Agustín Dáttola, 6- Alan Barrionuevo, 3- Milton Ramos; 8- Diego García, 7- José García, 5- Jonathan Belforte, 11- Joaquín Ibáñez; 10- Santiago Vera y 9- Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas, 13- Rodrigo Alonso, 14- Maximiliano Denis, 15- Facundo Miño, 16- Marcelo Vega, 17- Brian Duarte, 18- Leandro Guzmán, 19- Álvaro López y 20- Wilson Chimeli.

Goles: 35′ PT Joaquín Ibáñez (AB), 12′ ST Alberto Costa (SM), 30′ ST Wilson Chimeli (AB) y 36′ ST Juan Imbert (SM).

Amonestados:

San Martín: Hernán Lópes y Santiago Gallucci Otero.

Almirante Brown: Christian Varela y Santiago Vera.

Cambios:

San Martín: 21′ ST Gonzalo Rodríguez por Daniel González y Emanuel Cuevas por Emiliano Purita, 42′ ST Lucas González por Santiago Gallucci Otero y 46′ ST Leandro Vella por Marcelo Estigarribia.

Almirante Brown: 15′ ST Wilson Chimeli por Martín Batallini y Facundo Miño por Christian Varela, 16′ ST Leandro Guzmán por José García, 22′ ST Marcelo Vega por Jonathan Belforte y 38′ ST Álvaro López por Joaquín Ibáñez.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*