Platense, a un paso de volver al Nacional

Transcurridas 33 de 34 fechas del torneo de la Primera B Metropolitana, Platense se encuentra en lo más alto del certamen y de conseguir un resultado positivo la próxima fecha, se consagrará campeón y volverá al Nacional B. Estudiantes de Buenos Aires es el único escolta y con chances de arrebatarle el título. Villa San Carlos ganó y sueña con la permanencia. Almirante quedó al filo del descenso.

Comenzó el viernes con el empate en 2 entre Defensores de Belgrano y Barracas Central en Núñez.  ver: Con lo justo despertó el Dragón

Continuó el sábado con 3 encuentros. Comunicaciones soñaba con entrar a un nuevo reducido, pero no aprovechó la caída de Talleres de Remedios de Escalada y no lo logró. Cayó en Agronomía 2 a 1 frente a Atlanta. De esta formar, el “Cartero” ya quedó fuera de la disputa por el segundo ascenso. Mientras que el “Bohemio”, firme en el octogonal, subió posiciones pensando en la ventaja deportiva para los choques de ida y vuelta venideros.

Sacachispas, quien ya tiene asegurada la permanencia, igualó 2 a 2 con Tristán Suárez: ver:  http://www.rincondefutbol.com/justo-reparto-en-soldati/.

Por último, Acassuso recibió a Estudiantes de Buenos Aires. Un partido que podía definir el futuro del torneo si el local se quedaba con los 3 puntos. Pero los de Caseros mostraron personalidad y se llevaron un triunfazo como visitante; fue por 2 a 1, y quedaron con chances hasta la última fecha. Solo le sirve ganar y que Platense sea derrotado o iguale e si quiere forzar un desempate. El sueño sigue vigente.

El “pincha” se abraza a la ilusión (foto: estudiantes oficial)

Finalizó el lunes con los 5 partidos restantes. Fénix y San Miguel repartieron puntos, al empatar 1 a 1. Ambos equipos ya conocían su destino, no estar dentro del octogonal ni estar en riesgo para la próxima temporada. Ahora bien, el próximo fin de semana Fénix será el rival de Estudiantes de Buenos Aires quien tiene chances de ascender, por lo que será un choque que será seguido muy de cerca.

San Telmo y Colegiales se vieron las caras en la Isla Maciel. El local llegaba con chances de ingresar en zona de “play offs” pero para eso necesitaba conseguir los 6 puntos restantes. Colegiales fue más y le quitó el sueño de poder jugarlo. Le ganó 1 a 0 y ambos equipos quedaron relegados de la disputa por el segundo ascenso.

El único puntero del campeonato, Platense, recibió en Vicente López a Talleres de Remedios de Escalada. Ver: Platense quiere cantar “Volver”

Cuando surge la incógnita de si el fútbol es o no el mejor deporte del mundo por su incertidumbre y por sus giros casi inimaginables, la respuesta es un sí rotundo. ¿Por qué digo esto? Porque después de 33 fechas, el fútbol y el fixture de la Primera B Metropolitana quisieron que el próximo fin de semana se vean las caras los únicos dos equipos con chances de descender: Almirante Brown y Villa San Carlos. La “Fragata” le saca tres puntos de ventaja a los de La Plata en la tabla de los promedios. Se enfrentaran en Isidro Casanova, en lo que será una final por no descender. A los de Vivaldo solo les sirve el triunfo, mientras que a los locales con el empate les alcanza. Esto se generó gracias a la victoria de Villa San Carlos sobre el Deportivo Español ver: http://www.rincondefutbol.com/lo-ahogo-sobre-el-final/, y al empate de Almirante Brown con la UAI Urquiza.

Se viene un partidazo.

El próximo fin de semana se jugará la última fecha del torneo regular de la Primera B Metropolitana. Los partidos  que no te podes perder: Estudiantes de Buenos Aires vs. Fénix, Colegiales vs. Platense y Almirante Brown vs. Villa San Carlos. De estos tres partidos tendremos al campeón del certamen, quien ascenderá al Nacional B, y al que perderá la categoría, quien jugará en la Primera C la próxima temporada.

Tabla de posiciones: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*