Ahí están los hinchas de Platense, vecinos de Saavedra, otros de Vicente López, Florida, Núñez y, por qué no, los que están lejos y lo siguen por la tele, por la radio, por las redes sociales. Ahí están todos y revolotea el espíritu calamar del Polaco Goyeneche que los hace soñar, y saltar y cantar… y cuando cantan, quieren cantar “Volver”.
Pero falta un pasito más porque ayer Platense goleó a Talleres por 3-0 y mantiene los 2 puntos de ventaja sobre su único escolta Estudiantes, y deberá ahora sellar el ascenso el próximo sábado cuando visite a Colegiales en Munro. Si gana, vuelve al Nacional B; una categoría más cercana a lo que fue su centenaria historia.
Ayer tuvo una noche soñada porque enfrente no tenía un rival fácil. Los de Remedios de Escalada ya clasificados para el reducido por el segundo ascenso querían sumar para obtener una mejor posición a la hora de los duelos del octogonal y con ese objetivo le plantó pelea al Marrón. Bien ordenado el equipo de Vicentín lo esperaba agazapado intentando aprovechar la ansiedad de los locales.
Pero Platense estaba tranquilo pese a que sabía de antemano que ya había ganado Estudiantes el día anterior. Entonces se hizo dueño de la pelota sin descuidarse en el fondo. Si bien le costaba romper el orden de la visita, insistía principalmente por el inquieto Curuchet, que era el que más preocupaba al fondo Tallarín.
El mismo Curuchet pudo abrir el marcador a los 29 cuando encaró y pisando el área probó de afuera pero se fue ancha. Lo tuvo también Tonetto pero su cabezazo fue brillantemente desviado por el arquero Elías Gomez hasta que, a la salida de un córner, Curuchet tiró al arco (¿o tiró un centro?), la pelota se desvió en un defensor descolocando al arquero y de esa manera el Calamar pasaba al frente.
Momento fatal y clave en el partido porque apenas 3 minutos más tarde Talleres se quedó con 10 tras la expulsión de Marrone por cometer una fuerte infracción como último recurso.
Y en el segundo tiempo los de Ruiz liquidaron rápido la contienda porque a los 2 minutos, tras un gran desborde de Morgantini, Trapito Vega, el eterno goleador calamar la empujó al fondo de la red poniendo el 2-0.
Talleres se quedó sin ideas y abajo en el marcador, encima con un hombre menos ya poco pudo hacer para emparejar las acciones. Por momentos Platense se floreaba y luego el partido, entre la impotencia de uno y la conformidad de los otros, entró en una lógica letanía.
Hasta que en los minutos finales, empujado por el aliento de su gente que quería más, Platense fue a buscar el postre y en la última el ingresado Vizcarra se fue solo contra el arquero, ganó el duelo y se metió con pelota y todo dentro del arco para redondear la goleada.
Así los encontró el final. Los jugadores abrazados en la cancha, los hinchas saltando y cantando en la tribuna y el ascenso ahí, a 5 días y un triunfo de distancia. Nadie festeja antes de tiempo pero quién les quita la ilusión del regreso.

Fotos: Twitter Oficial Club Platense
Síntesis:
Platense: 1) De Olivera; 4) Morgantini, 2) Iribarren, 6) Bocchino, 3) Infante; 8) Gallegos, 5) Chivilo, 11) Tonetto, 10)Palavecino; 7) Curuchet 9) Vega
DT: Fernando Ruiz
Cambios: 18) Vizcarra x Vega; 17) Pugliese x Curuchet; 8) Conicelli x Gallegos
Talleres: 1) Gómez; 4) Borda, 2) Otermín, 6) Gigli, 3) Demaio; 8) Passaglia 5) Marrone, 11) Arcuri; 7) Viturro, 10) Gaona, 9) Gil Clarotti
DT: Vicentín
Cambios: 18) Carboni x Viturro, 14) Pereyra x Gaona, 16) Sosa x Pasaglia
Árbitro: Bresba
Goles: 38´PT Curuchet; 2´St Vega; 47´St Vizcarra
[…] El único puntero del campeonato, Platense, recibió en Vicente López a Talleres de Remedios de Escalada. Ver: Platense quiere cantar “Volver” […]