Primera D implora un incremento en los sueldos

Julio Gauna y Sebastián Ferraro fueron los representantes de comunicar un anuncio de los 700 jugadores de la cuarta categoría. La petición llegará a la Asociación del Fútbol Argentino.

Por medio de un escrito, dos de los referentes del Deportivo Paraguayo, retroalimentaron la falta de equidad económica entre la Primera División y el resto de las categorías. La D es integrada por catorce conjuntos, y este panorama de incertidumbre en Argentina, también perjudica la cotidianidad de los futbolistas por la falta de pago, y los ineficientes ingresos mensuales.

Si bien la categoría en cuestión, contempla el amateurismo, es desolador la asistencia reiterada de AFA, producto de la remuneración mínima que cada jugador percibe en un contexto inflacionario creciente.

Nosotros jugamos los martes, entrenamos sábado y domingo, concentramos, nos llevan una semana de pretemporada… ¿eso es fútbol amateur? Y finalizan con un deseo: Que nuestras palabras, como afiliados a AFA, puedan ser oídas en la Asociación del Fútbol Argentino, solicitando ayuda a dirigentes y jugadores, intentando una posibilidad de cambio, siendo conscientes de que una petición nuestra, claramente, no impacta de la misma manera que las dichas por un jugador importante de nuestro fútbol”.

Por medio de 3.000 pesos, los protagonistas deben subsistir en una realidad paralela a la que trasciende en el país. Y aun así, cuando solo se les otorga el dinero señalado, y un viatico para que se acerquen a los entrenamientos semanales, que entre otras cosas le impide encaminar una alternativa laboral para un bienestar en sus vidas y la de sus seres cercanos.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*