Primavera Académica

El nuevo Racing de Antonio Spinelli tuvo un debut por demás positivo. Visitó a Platense y lo venció por 5 a 1 con momentos de buen fútbol y con Milagros Menéndez como figura indiscutida en un equipo que promete mucho más.

Acompañados de un sol primaveral, en el Estadio Ciudad de Vicente López todo estaba listo para el arranque de un partido que prometía emociones. De un lado, las Calamares que realizaron una ardua y positiva pretemporada. Con refuerzos y un esquema de juego claro, las dirigidas por la dupla Barbosa-Belfi, llegaba a esta apertura de torneo en óptimas condiciones.

Pero enfrente estaba este nuevo Racing, reforzado con nombres de jerarquía como Natalie Juncos y Milagros Menéndez, dos jugadoras de Selección. Si a ellas sumamos lo que aportan Celeste Barbitta, Florencia Romero y Johanna Galliotti, entonces estamos hablando de un equipo con serias intenciones de pelear bien arriba.

Así las cosas, y tras el pitazo inicial de Salomé Di Iorio, Milagros Menéndez tomó el balón y cuando solo iban 2’ de partido clavó un derechazo imposible para Gabriela Ceña. Racing siguió buscando y rápidamente, cuando el reloj marcaba los 7 minutos, tuvo un penal a su favor que Johanna Galliotti lo cambió por gol colgando el balón al ángulo. El buen trabajo Victoria Bedini en el mediocampo más las subidas de Natalie Juntos y Estefanía Piazza que asociaban jugo con Galliotti, era un combo imposible de detener para Platense. Los nervios y el desconcierto provocado por los dos goles en contra en tan poco tiempo impedía que las Calamares pudieran generar jugadas de peligro y, para colmo, a los 25’ apareció otra vez Milagros Menéndez que se metió entre las centrales, definió por encima de Ceña y provocó que Camila Leites metiera el balón en su propio arco cuando intentaba despejarlo.

El penal muy bien ejecutado por Johanna Galliotti para estampar el 2 a 0

Luz Hernandez, la delantera Calamar, tuvo la más clara para las locales con una gran jugada personal, pero su disparo se fue afuera. Con el 3 a 0 nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, Platense arrancó con otra actitud y sobre los 9’ tuvo su premio con un penal a favor. Magalí Natta se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado y abajo. Luego, el encuentro entró en el terreno de la disputa y no se pudieron hacer daño. Hasta que a los 37’ se hizo presente en Vicente López la famosa “Ley del ex”. Porque Belén Spenig (que había ingresado unos minutos antes) tomó un pelotazo de Florencia Romero y ante la pasividad de la línea de fondo Calamar, corrió por detrás de las centrales y definió tocándola al fondo de la red. La ex jugadora de Platense liquidaba el partido. Sin embargo, quedaba algo más. Y fue la figura del partido, Milagros Menéndez, quien nos regaló una joyita. Racing salió de contra con la delantera encendida, quien encaró al arco, enganchó dejando sin chances a su marca y definió con pie derecho por encima de Ceña. Con este golazo sentenció el 5 a 1 para la Academia.

Charlando luego, con las jugadoras y el DT de Racing, se notaba la satisfacción por el debut victorioso, sin embargo, eran conscientes de que todavía tienen muchas cosas por mejorar. Por el lado de las locales, estaban con un poco de bronca ya que todo lo bueno que pueden hacer dentro del campo de juego ayer no se pudo reflejar.

El Torneo Rexona continuará su curso para ambos equipos y la semana que viene Platense visitará a River. Por su parte, Racing recibirá a Excursionistas buscando seguir disfrutando de esta primavera que tan bien le está cayendo.

Síntesis del partido:

PLATENSE (1): Gabriela Ceña; Romina Díaz, Guillermina Colletessa, Camila Leites y Yanina Méndez; Ludmila Martínez, Estefanía Laxagueborde, Marilyn Banegas y Agustina González; Magalí Natta y Luz Hernandez.

Suplentes: Johana Olivera, Camila Besse, Candela Cejas, Julieta Palopoli, Candela Luna, Brenda Armella.

DT: Miguel Barbosa y Leandro Belfi

RACING CLUB (5): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Florencia Romero, Celeste barbitta y Eugenia Nardone; Victoria Bedini y Rocío Díaz; Natalie Juncos, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza y Milagros Menéndez.

Suplentes: Jazmín Di Lonardo, Marinana Laviña, Milagros Menna, Dalila Cáceres, Sofía Chemes, Belén Spenig y Karina Merlo.

DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 2’ Milagros Menéndez (RC), 7’ Johanna Galliotti, de penal (RC), 25’ Camila Leites e/c (RC; ST 9’ Magalí Natta, de penal (PLA), 37’ Belén Spenig (RC) y 45’ Milagros Menéndez (RC).

Cambios: Luna x Banegas y Cejas x Díaz (PLA); Menna x barbitta, Cáceres x Juncos y Spenig x Piazza (RC)

Amonestadas: Colletessa, Laxagueborde, Natta y Luna (PLA); Barbitta y Nardone (RC)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Fotos: Romina Heredia (IG: romaphotos)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*