Premier League: “Rebelión en la granja”

George Orwell escribió en 1945 una mordaz crítica al socialismo de Stalin. Los animales de la Granja Manor decidieron expulsar a los humanos y hacerse cargo ellos mismos, para establecer sus propias reglas:

(Foto: slideplayer.es)

Sin embargo, la idea de poder corrompe y de la igualdad pasaron a un sistema totalitario donde el remedio fue peor que la enfermedad.

Karl Marx sentó las bases del comunismo con la frase “de cada cual según su capacidad, a cada quien según su necesidad” en oposición al sistema capitalista. Después vino Henry Kissinger y dijo que “el comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna”.

No es casual que el propio Orwell haya elegido a los cerdos como los líderes de esta revolución en contra de los humanos y responsables de lo que devino en una tiranía. Su creación cumbre llegó en 1948, cuando creó el concepto de “Gran Hermano” en su novela “1984”, en contra de los sistemas totalitarios y de una sociedad de la vigilancia.

George Orwell murió a la temprana edad de 46 años, un 21 de enero de 1950 y ha sido uno de los escritores británicos más importantes del siglo pasado.

El fútbol no puede escaparle a la industria y la pelota vuelve a rodar en Inglaterra. Por eso, la fecha 22 de la Premier League se pone en marcha en media hora, en Anfield. Liverpool – que ganó sin sobrarle mucho entre semana al humilde Plymouth por la FA Cup – recibirá al último de la tabla, Swansea City.

Las “Cherries” de AFC Bournemouth quieren ser más dulces que la miel y jugarán en casa ante las “Hornets” de Watford. Crystal Palace aún no cayó en zona de descenso por diferencia de gol y necesita sumar sí o sí frente a Everton, en Selhurst Park.

Middlesborough no puede descuidarse en la parte baja de la clasificación y recibirá a West Ham United en el Riverside Stadium. Los “Baggies” de West Bromwich Albion pueden arrimarse a Europa si se imponen en The Hawthorns frente a Sunderland, penúltimo y con pocas esperanzas.

No será fácil para Manchester United mantener el ritmo ganador porque lo espera una visita de riesgo ante Stoke City, que hace 3 que no pierde en casa.

El duelo de la fecha, que además clausura el sábado, se jugará en Maine Road el Etihad. Manchester City y su peor momento buscarán la redención ante un afilado Tottenham, segundo y con ganas de mucho más.

Southampton se ilusiona con jugar la final de la EFL Cup y se pone a prueba frente al olvidado campeón Leicester City. Arsenal no quiere bajarse del tren continental y puede confirmar sus aspiraciones en Highbury el Emirates Stadium, ante Burnley.

El líder del certamen jugará con resultados puestos y frente a un equipo en zona de descenso. El telón de la jornada se bajará en Stamford Bridge, donde Chelsea se medirá con Hull City.

Solamente el último mandamiento de las reglas impuestas por los cerdos para la nueva vida en la granja sigue en pie. Pero tiene un agregado: –“Todos los animales son iguales… pero algunos son más iguales que otros”.

George Orwell lo hizo posible y por eso su pluma fue una de las más influyentes que haya existido. Pero describir la realidad no es tarea sencilla, porque “ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante”.

(Foto: Pinterest)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*