Premier League: Leicester regresó al triunfo y consiguió oxígeno

Con el recuerdo de los hinchas en las tribunas, los “Foxes” volvieron a convertir goles tras 6 partidos y salieron de la zona del descenso. Un nefasto 2017 para los “Reds”, que apenas ganaron 2 encuentros de 12.

Leiciester City superó 3-1 a Liverpool y volvió a sonreír luego de 6 juegos, en los que tampoco había marcado goles. En el cierre de la jornada 26 del fútbol inglés, los “Foxes” ya sin Claudio Ranieri en el banquillo fueron entrenados por Craig Shakespeare y, pese al crudo invierno europeo, pudieron vivir el “Sueño de una noche de verano”.

El Filbert Street King Power Stadium se vistió de homenaje hacia el italiano de los milagros, ya que hubo pancartas en apoyo a Ranieri luego de su destitución. Pero los hinchas son muy especiales y en diciembre pasado una encuesta arrojó sorprendentes resultados porque la gran mayoría pedía por el regreso de Nigel Pearson.

Y en el minuto 65 todos estaban con los celulares arriba para homenajear a Ranieri (Foto: Fútbol Mundial)

En fin, si de fútbol tenemos que hablar hay que decir que los “Foxes” recuperaron la senda ganadora y también a su goleador: Jamie Vardy inauguró el score en el minuto 28 tras recibir un buen pase de Marc Albrighton.

A los 39´ los locales estiraron la diferencia con un tremendo disparo desde lejos de Danny Drinkwater, para brindar con algo más que agua e irse al descanso muy tranquilos.

En 15´ del complemento Vardy volvió a llenar la cuota goleadora con un espléndido cabezazo, tras un centro de Christian Fuchs. Liverpool apenas pudo maquillar una derrota impensada en la previa pero merecida por el desarrollo en el juego, a través de Philippe Coutinho, a los 68´.

Los “Reds” cayeron a la zona de Europa League y quedaron a 1 punto de Arsenal, que tiene un partido menos. Para Leicester, la pésima temporada puede acabar bien si consiguen la hazaña ante Sevilla, sin descuidar al fantasma del descenso (por ahora están 2 puntos por encima del peligro).

(Foto Principal: Invictos)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*