Castigó sin piedad

En un encuentro parejo, el Tottenham resolvió las cosas a su favor en el inicio de la segunda parte y terminó goleando 4-1 a un Southampton que, entre sus limitaciones y un claro error arbitral que lo dejó con diez hombres, se quedó sin respuestas. Dele Alli, dos veces, Kane -también erró un penal- y Son autografiaron la goleada de los Spurs, mientras que Van Dijk había puesto en ventaja al local.

El último día de la jornada de Boxing Day se desarrolló en el St. Mary’s Stadium, donde Southampton, con la expectativa de afianzarse en puestos europeos, recibió a un Tottenham que buscaba su tercer éxito en fila y su primera victoria como visitante desde el mes de septiembre. El primer tanto llegó rápido al duelo y fue por parte del local: a los dos minutos, un tiro libre de James Ward Prowse encontró la cabeza de Virgil Van Dijk, que se impuso en las alturas y colocó el 1-0. Los Saints fueron superiores en ese inicio debido que sus ataques eran más concisos, y por ende más riesgosos. Además, lograron hacerle las cosas difíciles a su rival a la hora de hallar espacios. Como prueba de ello, Nathan Redmond recibió de Cedric Soares y sacó un derechazo que salió apenas por fuera del palo de Lloris. A pesar de esto, Tottenham encontró a los dieciséis minutos una buena jugada que generó el empate. Moussa Dembelé se filtró por el medio y abrió con Moussa Sissoko, cuyo centro desviado en el camino se transformó en una asistencia perfecta para el cabezazo de Dele Alli, quien llegando desde atrás puso el 1-1. La visita se adueñó del trámite tras el gol, tanto así que a los conducidos por Claude Puel les costó cruzar la mitad de la cancha tras la igualdad. Sin embargo, la posesión y la presión del cuadro londinense no se tradujeron en peligro real para el arco de Fraser Forster. Lo más claro de los Spurs fue un pase interior de Sissoko hacia Víctor Wanyama, que se internó en el área para definir pero su disparo fue bloqueado heroicamente por José Fonte.

Alli está en un momento goleador importante y, con el doblete de hoy, ya tiene seis goles en la Premier. Además, generó un penal. ‘Dele’ manija nomás… (Foto: Goal.com)

En el complemento, cuando ambos aún se acomodaban, el visitante acertó un golpe certero en seis minutos que terminó marcando el rumbo del juego. Un córner de Christian Eriksen fue conectado por Harry Kane mediante una elevación magnífica y un posterior cabezazo que dejó sin chances de intervenir a Forster. Cinco minutos después, el cuadro del norte de Londres generó una gran oportunidad de definir el encuentro: Sissoko condujo un contraataque y ubicó a Alli, que cuando estaba a punto de definir fue bajado casi imperceptiblemente por Redmond. Mike Dean vio penal y expulsó -aplicando erróneamente la ya obsoleta ley del último recurso- al ex Norwich. Kane se hizo cargo de la ejecución y, para sorpresa de todos, elevó su remate muy por encima del arco. Pese a salvarse y seguir estando solamente un gol por debajo, Southampton no tuvo reacción ni siquiera cuando Puel mandó un claro mensaje de ir a buscar el empate al introducir al mismo tiempo a Pierre-Emil Højberg, Shane Long y Dusan Tadić a veinte del final.

El cuadro visitante manejaba a gusto el duelo, fue a liquidar la cuestión y generó las oportunidades para hacerlo. Un disparo desde lejos de Wanyama que Forster despejó por arriba de su arco fue uno de los anuncios. Minutos después, llegó una de las más nítidas: Danny Rose desbordó y sacó un pase atrás hacia Eriksen, quien reventó el horizontal con su disparo. Pasaron también un par de intentos del propio danés y Rose hasta que a cinco de la culminación del partido el elenco de Mauricio Pochettino pudo resolver el pleito, y lo hizo contundentemente. Eriksen se animó al juego directo y soltó un pase largo que rebotó en Oriol Romeu y habilitó al ingresado Son-Heung Min, que puso el 3-1. Dos minutos más tarde, llegó la sentencia final: tras una recuperación de Rose sobre la banda, el mismo lateral inició una buena maniobra personal hasta casi la medialuna del área, donde le cedió la pelota a Alli, quien con tranquilidad entró al área y definió colocando la pelota en el segundo palo para así sellar el 4-1 definitivo. Fue victoria de los Spurs, la tercera en fila y la primera como visitante desde septiembre, cuando superaron a Middlesbrough. En una jornada donde todos los de arriba ganaron, los londinenses se mantienen expectantes para pelear un puesto de Champions League.

Resumen del encuentro:

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*