No hay rastros de la aeronave que trasladaba al futbolista argentino de Nantes a Cardiff y crece la preocupación.
El fin de semana pasado Emiliano Sala se convirtió en el fichaje más caro en la historia de Cardiff City (unos 20 millones de dólares). Nacido en Progreso, provincia de Santa Fe, hace 28 años, el delantero se despidió de sus compañeros de “Les Canaries” y emprendió viaje hacia la capital galesa, a bordo del avión privado Piper Malibu.
Los radares perdieron contacto con la aeronave mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha y ya no pudo establecerse comunicación alguna.
La última certeza que se tuvo – según informó la oficina meteorológica británica – es que el avión volaba a una altitud de 2300 pies, cerca del faro en Casquets, pero todavía no sabe lo que ocurrió dado que “había un poco de lluvia, pero nada demasiado intenso”.
De momento, el club Nantes decidió aplazar su partido correspondiente a la Coupe de France, que debía disputar frente a Entente SSG: hay demasiado consternación por lo sucedido.
Horas desesperadas y mucha angustia. A la espera de alguna comunicación oficial, ojalá que haya sido tan solo un mal sueño.
(Foto Principal: Diario Marca)