Posterga el inicio

Son momentos de decisiones importantes en Sarmiento. Por un lado, ayer el presidente del club, Fernando Chiófalo, se junto con Jorge Burruchaga para ultimar los detalles de la rescisión de su contrato. El plantel tenía previsto volver hoy a los entrenamientos y comenzar la pretemporada pero la CD decidió postergar el inicio al día viernes 6, esperando que los “Reyes” traigan al nuevo DT.

Con respecto al tema del nuevo técnico, el vicepresidente de Sarmiento, Horacio Martignoni, afirmó ayer que el equipo tendrá su nuevo entrenador “este fin de semana”, luego de que se formalice la renuncia de Burruchaga.
“Esperamos tener al técnico este fin de semana. Mañana (por hoy) firmamos la desvinculación de (Jorge) Burruchaga”, informó el dirigente. Cabe recordar que “Burru” renunció mediáticamente  a su cargo la semana pasada, al ser notificado de que el club no podía afrontar distintas cuestiones relacionadas con la pretemporada, a partir de la crisis económica existente en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

(Jorge) Burruchaga es una persona grande y sabe lo que hace”, dijo Martignoni, en referencia al portazo pegado por el entrenador, a pesar de una buena campaña realizada (consiguió 10 de los 15 puntos en disputa).
“La situación financiera que vive el club me genera impotencia”, remarcó Martignoni, en declaraciones formuladas al programa radial ‘Gol de Vestuario’ (AM 1240). Sarmiento no tiene deudas con la AFA y, por el contrario, la entidad madre del fútbol argentino “nos debe en concepto de dinero de la TV los meses de junio, julio y diciembre (son 15 millones de pesos, aproximadamente)”, ratificó el directivo.

Tras la renuncia, comienza la reestructuración
El viernes pasado, en conferencia de prensa, el presidente Chiófalo brindó la versión oficial de lo ocurrido con Burruchaga. Al respecto, contó: “El 22 o 23 de diciembre, él nos dijo que tenía una información de AFA que el panorama iba a seguir siendo crítico. Ante la situación financiera que todos conocemos, él nos informó que no estaba en condiciones de pelearla, también nos expresó cierta disconformidad porque creía que algunos jugadores también se iban a ir”.
“En realidad -aclaró Chiófalo- sobre el caso de los jugadores, Burruchaga ya sabía de antemano que los únicos que se podían ir eran Mercado y Vides (los dos que finalmente se fueron). A Mercado se le vencía el contrato y Vides tenía una clausura que le permitía rescindir”.

Por último, para dejar en claro la postura de Sarmiento, su presidente sentenció: “En cuanto a la situación de AFA, le pedí a Burruchaga que volvamos a hablar después de las fiestas de Navidad porque nosotros teníamos una reunión. La situación no se solucionó y él nos llamó para decirnos que no iba a continuar en el cargo. Nosotros no acostumbramos a tener a nadie atado, no estamos conformes con la decisión de él, y ahora tenemos que trabajar para ver cómo continuamos”.
Está claro que la renuncia de Burruchaga está relacionada directamente a una cuestión económica. No obstante, aún existen ciertos rumores sobre un posible ofrecimiento que le habría llegado para dirigir un “club importante”. Un rumor que hasta ahora no fue confirmado.
En definitiva, tras la rescisión del contrato que se realizaría hoy, la comisión directiva tendrá que contratar a un nuevo cuerpo técnico.
Si de nombres hablamos para sustituir a Burru, no hay nada en concreto, sí como siempre se ofrecieron varios nombres, como el de Luis Medero, “Pepe” Romero, entre otros. Veremos qué rumbo toma la directiva verde para cerrar cuanto antes al DT en un contexto complicado.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*