Pobre empate en Alta Córdoba

En la tarde-noche cordobesa y por la fecha 21 de la Primera B Nacional, Instituto y Almagro igualaron en cero en un partido chato y en lo que fue el debut como Director Técnico de Sebastián Battaglia en el banco del Tricolor.

Por Agustín Leyría

En la primera etapa la balanza se inclinó en favor de los visitantes aunque el que quiso proponer fue Instituto hasta que se desordenó en todas sus líneas y estuvo falto de juego asociado y no llegó a generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Christian Limosin. En cambio los de José Ingenieros tuvieron las dos situaciones mas claras. La primera fue a los 12´cuando la visita malogró un contragolpe donde Ariel Chávez tuvo la chance pero las manos de Lucas Hoyos impidieron que se abriera el marcador. Luego a los 23´ le quedó una pelota servida al mismo Chávez y nuevamente apareció Hoyos quien achicó perfectamente y mantuvo su valla en cero.

A pesar de haber comenzado como el primer tiempo, el complemento tuvo un poco más de atractivo al tener a los dos equipos con algunas intenciones de querer llevarse los tres puntos y posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones. A los 11´el ingresado Facundo Castelli tuvo un tiro pero salió por encima del larguero. Tres minutos después reaccionó la visita de la mano de Gabriel Compagnucci con otro tiro alto. La más clara fue para los cordobeses cuando tras un centro de Mendoza, la pelota se desvió en los defensores, le quedó a Castelli y con un cabezazo alto desperdició la oportunidad de ponerse arriba en el tanteador. Almagro no se quedó atrás y fue en busca de volverse a casa con una victoria bajo el brazo, la ocasión la tuvo Diego Diellos en sus pies pero definió mal y afuera ante la salida desaforada del golero rival. Darío Franco hizo los cambios para cambiar la situación pero no sirvió de mucho aunque en los últimos minutos del partido se fue en busca de un gol salvador mientras que Battaglia se iba conforme con el punto obtenido fuera del Tres de Febrero. El encuentro llegó a su fin, con la irregularidad que tiene el campeonato, ambos equipos siguen prendidos en zona de reducido.

En la próxima fecha, Instituto tendrá fecha libre mientras que Almagro recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

SÍNTESIS: 

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza.

ALMAGRO: Christian Limousin, Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Alan Bonansea y Saúl Nielle; Ariel Chávez y Diego Diellos.

CAMBIOS: Facundo Castelli por Ignacio Bailone (I), Pablo Vergara por Alan Bonansea (A), Mateo Klimowicz por Emiliano Endrizzi (I), Martín Pino por Mauricio Tévez (I), Adrián Fernández por Diego Diellos (A) y Ariel Chavez por Norberto Porporatto (A).

AMONESTADOS: Víctor López (I), Alan Bonansea (A) y Gabriel Compagnucci (A).

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba (Instituto).

Imágen Destacada: Mundo D


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*