Pipa Pescador

Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en el Florencio Sola con sendos goles de Benedetto y quedó en la cima del torneo.

Y un día el Xeneize volvió a jugar de manera oficial. Boca llegaba a este partido con la obligación de ganar para quedar solo en la punta y cumplió. Fue un partido diferente si analizamos los 90’. Un primer tiempo donde Banfield fue dominador del partido, pero donde se fue perdedor. Ya a los 3’ de juego, Fernando Gago -que estrenaba renovación de contrato-, era amonestado por un fuerte foul a Brian Sarmiento en mitad de cancha. Desde el inicio Banfield fue más, desde los pies del 10 nacían los mejores ataques del local, con un Cvitanich que en su vuelta ya se lo veía en buena forma. Es por eso que a los 8’ tras un centro de Sperduti (una de las figuras del primer tiempo, junto con el ex Niza) anticipó a Vergini y avisó por primera vez en el partido con un remate que salió al lado del palo izquierdo de Rossi. Solamente 5’ más tarde ocurriría LA polémica del partido: centro al área de Rossi, que Cvitanich peina para el gol. pero es anulado por el línea Belatti. El delantero estaba habilitado por algunos centímetros.
Esto pareció despertar al Xeneize, porque inmediatamente después de que ocurrió esta oportunidad de gol, aparecieron las individualidades: gran jugada y desborde de Frank Fabra, y Darío Benedetto se encontraría con el primer gol, entrando a espaldas de una distraída defensa del Taladro. El 9 empezaba a pagar con goles la confianza de su DT.
El marcador se abría pero el partido no cambiaba, el visitante se encontraba con un gol que no merecía, porque hasta ese momento Banfield era más atacando por el centro, y siendo vertical por las bandas.
A los 19’ ocurriría la jugada que tal vez señalaría el triunfo xeneize: centro de Alexis Soto, Cvitanich que no puede empujarla y remate de Sperduti que Agustín Rossi salva casi en la línea. Otra vez Boca se volvía a salvar, a esta altura el triunfo ya era milagroso.
Esta jugada pareció hacer decaer un poco al equipo de Falcioni, sus ataques ya no eran tan profundos, Boca empezaba a manejar la pelota y los últimos 10’ del partido lo pudo emparejar con respecto al juego. Pero antes de que terminara el primer tiempo, otra vez Banfield tendría un acercamiento al arco visitante: centro de Cecchini y débil cabezazo de Sperduti, que sin embargo se iría rozando el palo derecho de Rossi.
En el complemento ya fue otro partido. Boca con la ventaja salió decidido a emparejar el trámite con respecto al juego, continuar con lo que había mostrado en los últimos 10’ del primer tiempo y fue así como a los 18’ un pelotazo de Vergini (que no la había pasado bien en el primer tiempo) es peinado por Pavón para Barrios, quien mete un centro al corazón del área chica y otra vez , “Pipa pescador” estaba en el lugar indicado para empujar la pelota al fondo de la red y, a esa altura, liquidar el partido. Desde ese momento en adelante, Boca fue el denominador del partido, la ventaja de dos goles desmoronó cualquier chance de dar vuelta la historia al Taladro, quien ya a esa altura no atacaba y de a poco se desdibujaba en la cancha. Cristian Pavón empezó a pesar en el juego, desbordándolo a Soto por el lado izquierdo. Sólo quedó tiempo para que en el final, Cvitanich tuviera su 4ta chance de gol, esta vez con un cabezazo que volvió a irse cerca del palo. Darío no estuvo fino frente al arco, pero demostró estar en muy buena forma y sin dudas será un arma de temer para las defensas rivales. En los minutos finales, sólo hubo tiempo para la injusta expulsión de Sebastián Pérez tras un manotazo a Cecchini.
El equipo de GBS queda solo arriba con 34 pts y es escoltado por San Lorenzo con 31 pts.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 15m. Benedetto (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 18m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Junior Benítez por Centurión (BJ); 24m. Walter Bou por Benedetto (BJ);
26m. Martín Lucero por Sperduti (B); 36m. Mauricio Asenjo por Sarmiento (B); 42m. Luciano Gómez por Bertolo (B); y 43m. Sebastián Pérez por Barrios (BJ).
Amonestados: Gago, Insaurralde (BJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Sebastián Pérez (BJ).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Darío Herrera (5)

Foto: TyC Sports


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*