Empezaron las reuniones

En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos comenzaron las reuniones, primero, con en entrenador Mario Sciacqua de cara a la posibilidad de renovar su contrato para que siga en el cargo para la temporada de la “Superliga 2019/20”. Esta será la última semana de entrenamientos del plantel profesional.

En Patronato se vive un momento de tranquilidad luego de haber ganado el último partido ante Argentinos Juniors, que ganó 2 a 1, en el cierre de temporada de la “Superliga 2018/19”, y que de esta manera consiguió el pase y la posibilidad de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, mandando al descenso aque 7 de abril a Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan (disputarán la próxima B Nacional).

Luego vinieron los partidos ante Godoy Cruz de Mendoza, por la primera fase de la “Copa de la Superliga”, y que finalizaron con la definición por tiros desde el punto del penal en tierras mendocinas y que dio por terminada su participación en este certamente. Así de esta manera dar por culminada su participación en competencias oficiales, para así esperar y tomar decisiones de cara al futuro de la institución de calle Grella de la capital de la provincia de Entre Ríos.

Luego de esto, comenzaron las reuniones entre el director técnico, Mario Sciacqua, y los máximos dirigentes Rojinegros. Si bien Sciacqua tiene contrato hasta diciembre de este año, la entidad de la CD del Santo entrerriano y también del entrenador, es ampliar el vínculo hasta junio de 2020 en un principio, o más. La primera fue hace ya una semana, donde se puso sobre la mesa y en discusión distintas cuestiones relacionadas a los intereses del oriundo de la ciudad de Berabevú, en Santa Fe, y que los mismos tienen que ver con diferentes exigencias a la hora de crecer en infraestructura para la mejora del trabajo día a día, para que sirva de crecimiento y sume a lo que el próximo plantel pueda realizar dentro del campo de juego cada fin de semana.

En la semana que culminó, los cónclaves irían de la mano con una posible “lista” que Sciacqua le entregó a los dirigentes de los jugadores que le interesaría que continúen en el plantel del equipo paranaense el torneo que viene. Y quienes podrían tener la libertad de acción, en el caso que así lo deseen, por más que mantengan vínculo todavía por un tiempo más con la institución. Además también de la cantidad de refuerzos que le interesaría sumar, si es que el 100% de los pedidos de continuidad se pueden concretar. A lo que hay que sumar la búsqueda de un director técnico para la categoría reserva, ya que el saliente Martín De León dejará el cargo para meterse y convertirse de lleno en el coordinador general de las divisiones inferiores de la institutción.

Si bien la renovación del contrato del entrenador que llevó a Patronato a quedarse un tiempo más en la Primera División del fútbol argentino no está completamente cerrado, todo indicaría que -al menos- pueda ampliarlo hasta junio de 2020, algo que podría ser por más tiempo también. Ésta será la última semana de entrenamientos del plantel profesional, y si Sciacqua sigue metido e interesado en el día a día de la entidad entrerriana, todo indicaría que su continuidad está asegurada. Pero algunos objetivos estarán bien marcados de cara a todo lo que se avecina.









FOTO: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*