En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos comenzaron las reuniones, primero, con en entrenador Mario Sciacqua de cara a la posibilidad de renovar su contrato para que siga en el cargo para la temporada de la “Superliga 2019/20”. Esta será la última semana de entrenamientos del plantel profesional.
En Patronato se vive un momento de tranquilidad luego de haber ganado el último partido ante Argentinos Juniors, que ganó 2 a 1, en el cierre de temporada de la “Superliga 2018/19”, y que de esta manera consiguió el pase y la posibilidad de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, mandando al descenso aque 7 de abril a Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan (disputarán la próxima B Nacional).
Luego vinieron los partidos ante Godoy Cruz de Mendoza, por la primera fase de la “Copa de la Superliga”, y que finalizaron con la definición por tiros desde el punto del penal en tierras mendocinas y que dio por terminada su participación en este certamente. Así de esta manera dar por culminada su participación en competencias oficiales, para así esperar y tomar decisiones de cara al futuro de la institución de calle Grella de la capital de la provincia de Entre Ríos.
Luego de esto, comenzaron las reuniones entre el director técnico, Mario Sciacqua, y los máximos dirigentes Rojinegros. Si bien Sciacqua tiene contrato hasta diciembre de este año, la entidad de la CD del Santo entrerriano y también del entrenador, es ampliar el vínculo hasta junio de 2020 en un principio, o más. La primera fue hace ya una semana, donde se puso sobre la mesa y en discusión distintas cuestiones relacionadas a los intereses del oriundo de la ciudad de Berabevú, en Santa Fe, y que los mismos tienen que ver con diferentes exigencias a la hora de crecer en infraestructura para la mejora del trabajo día a día, para que sirva de crecimiento y sume a lo que el próximo plantel pueda realizar dentro del campo de juego cada fin de semana.
En la semana que culminó, los cónclaves irían de la mano con una posible “lista” que Sciacqua le entregó a los dirigentes de los jugadores que le interesaría que continúen en el plantel del equipo paranaense el torneo que viene. Y quienes podrían tener la libertad de acción, en el caso que así lo deseen, por más que mantengan vínculo todavía por un tiempo más con la institución. Además también de la cantidad de refuerzos que le interesaría sumar, si es que el 100% de los pedidos de continuidad se pueden concretar. A lo que hay que sumar la búsqueda de un director técnico para la categoría reserva, ya que el saliente Martín De León dejará el cargo para meterse y convertirse de lleno en el coordinador general de las divisiones inferiores de la institutción.
Si bien la renovación del contrato del entrenador que llevó a Patronato a quedarse un tiempo más en la Primera División del fútbol argentino no está completamente cerrado, todo indicaría que -al menos- pueda ampliarlo hasta junio de 2020, algo que podría ser por más tiempo también. Ésta será la última semana de entrenamientos del plantel profesional, y si Sciacqua sigue metido e interesado en el día a día de la entidad entrerriana, todo indicaría que su continuidad está asegurada. Pero algunos objetivos estarán bien marcados de cara a todo lo que se avecina.
FOTO: Marcelo Miño.