El Santo Patrón

El Club Atlético Patronato regresó con todo a las canchas luego del parate que tuvo el torneo de Primera División del fútbol argentino por la doble fecha FIFA de eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. Es que este lunes por la noche venció de gran manera, como local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a San Martín de San Juan por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Lucas Márquez, Matías Quiroga y Sebastián Bértoli (penal). El árbitro fue Ariel Penel, quien expulsó a Marcos Minetti en Patronato y Francisco Mattia en San Martín en un cotejo lleno de emociones. De esta manera se cerró la 10ma. fecha de la temporada 2016/17 del “Torneo Independencia”.

El encuentro comenzó con un equipo visitante con el dominio del balón, como a los 5′ cuando Emmanuel Dening remató desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño, así avisaba. Unos minutos mas tarde, el que tuvo la chance para los sanjuaninos fue Maximiliano Lugo que no pudo definir de buena manera y se perdió la apertura del marcador. El chileno Gabriel Vargas lo tuvo a los 8′ para el local pero Luis Ardente le ahogaba el grito de gol, pero a los 13′; después de una gran jugada que recorrió todo el terreno de juego, el lateral derecho Lautaro Geminiani remató de madia distancia, Ardente dio rebote y el lateral izquierdo del Santo entrerriano Lucas Márquez lo supo capitalizar para poner el 1-0 parcial.

Los paranaenses se hacían dueños del trámite del partido, manejaban bien la pelota en mitad de cancha con un Gonzalo Espinoza en su mejor expresión desde que cruzó la cordillera para regresar al fútbol argentino. Fue por él justamente, que puso un pase entre líneas igual a los de Juan Román Riquelme para dejar a Matías Quiroga mano a mano con el arquero rival, al cual eludió y empujó la pelota a la red para poner el 2 a 0 a los 37′ de esa primera etapa. La última de los primeros 45 minutos la tuvo Lugo de cara a la valla rival, pero Sebastián Bértoli achicó bien los espacios y tapó de buena manera.

El complemento tuvo su golpe de KO en el comienzo del mismo. A los 2′, nuevamente Espinoza puso una delicadeza de pase para Alejandro Gagliardi que fue derribado por el guardametas visitante dentro del área, penal indicaba el árbitro Ariel Penel. El arquero/concejal y capitán Bértoli lo cambió por gol para poner, finalmente, cifras definitivas. Los locales no se conformaban con eso, a los 5′ Gagliardi intentó picar la pelota por encima del guardavallas, pero este la sacó del ángulo. Minutos después, una espectacular triple salvada hacía que el verdinegro no recibiera mas goles en su contra. Y llegaron las expulsiones, ya que primero Minetti y posteriormente Mattia, ambos por doble amarilla, tendrían que dejar el campo de juego antes de tiempo y sus equipos quedaban con 10 jugadores.

La visita tuvo aproximaciones a pero no supo convertir en algunas, y en otra el palo le negaba al menos poder descontar. El duelo se apagaba en la noche de la capital entrerriana, Ardente volvía a evitar su cuarta caída a Quiroga y los de Pablo Lavallén se diluían en su mala noche. El Rojinegro volvió a demostrar que de local es muy fuerte y le cortó una buena senda de visitante a San Martín, lo que demuestra que en su casa es el “Santo Patrón”.

 

FOTOS: El Diario de Paraná.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por @ema58Patron […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*