#PartidosHistóricos: Debut de ensueño “Tricolor”

Hace poco se cumplieron 7 años, un 3 de agosto de 2013. Brown de Adrogue e Independiente debutaban por primera vez en la historia en la B Nacional, la segunda categoría de nuestro fútbol.

Desde principios de julio, se supo por el sorteo la “suerte” del ‘Rojo’ de debutar con un equipo chico que acababa de ascender. Al final, la suerte no estuvo de su lado.

El ‘Tricolor’ llegaba con más de una decena de refuerzos para afrontar su primer año en la B Nacional. Del equipo que se ascendió semanas atrás, solo cinco jugadores pudieron iniciar el primer juego ante los de Avellaneda.

Esa tarde, el país conoció a Pablo Vicó. Ya que por el “FPT (Fútbol Para Todos) el partido se vio por la señal de aire América.

El técnico de Brown, Pablo, puso en cancha el esquema que lo acompaña desde siempre un 4-4-2 que siempre supo que sería la mejor opción para doblegar a los dirigidos por Brindisi.

El juego inició, los de Adrogué tomaban la pelota y la distribuían en el medio. El relator Pons se sorprende y afirma “Gran dominio del equipo del sur”.

No se iba a demorar tanto en abrir el marcador. A los 15′ luego de un centro rechazado, Lemmo le da un pase en profundidad a Fabro que de zurda vence a Assman, Martin (Fabro) no gritó el gol por respeto al club que lo vio nacer.

Cuando asomaban los 30′ Lemmo le comete penal a Zapata y Montenegro lo cambia por gol.

Luego del empate, el partido se volvió reiterativo, ambos equipos no podían hacerse dominador del juego, y el primer tiempo terminó a pardas.

Ya en la segunda mitad se repetía lo del primer tiempo, en el que Brown era más y nada más al cuarto de hora se volvía a poner en ventaja.

Fabro dejó a cuatro jugadores del ‘Rojo’ por el camino abrió la cancha y Barbosa mandó un centro que Miranda acomoda y Guerreiro pifia, pero Sproat emboca y el equipo del ‘Bigote’ se puso 2-1 y así terminaría el partido. La visita fue más.

Luego de este encuentro, ambos corrieron de distinta formas el torneo. Brown descendió en la última jornada e Independiente ascendió en un desempate.

Esa tarde en el Libertadores de América, un ‘Bigotón’ y un equipo que nunca había jugado en la B le ganaron a Rey de Copas.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Fabián Monserrat (x Miranda), Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Juan Trejo (x Mancuello); Daniel Montenegro; Sebastián Penco (x Pisano) y Cristian Menéndez.

DT: Miguel Brindisi.

Brown de Adrogué: Matías Giordano; Joel Barbosa (x Esteban), Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Adrián Maidana y Matías Sproat (x Sproat); Pablo Miranda y Mariano Guerreiro (x Caggiano).

DT: Pablo Vico.

Joaquin Aranda (@joaquindenos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*