Panamericanos: Las convocadas del Grupo A

Empiezan los Juegos Panamericanos de Lima y en el Rincón del Fútbol te contamos todo sobre las seleccionadas del grupo A.

Este 28 de Julio comienza la competición del futbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima, donde 8 selecciones buscaran el primer lugar. El grupo A se encuentra compuesto por Jamaica, Paraguay,  Colombia y México.

COLOMBIA

Las colombianas, dirigidas por Nelson Abadía, cuentan con casi todas sus convocadas actuando en la Liga Águila, a excepción de Natalia Gaitán Laguado quien juega en el Valencia de España y es la gran figura del elenco cafetero. Formas Íntimas fue el club que más contribuyó con la selección, con 5 convocadas, seguido por Generaciones Palmiranas con 3. Atlético Huila y Junior hicieron 2 contribuciones cada una, en tanto que América, Bucaramanga, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Real Pasión y Valencia tienen una convocada cada uno.

CONVOCADAS

ARQUERAS: Catalina Perez Jaramillo y Sandra Sepulveda

DEFENSORAS: Natalia Gaitan Laguado, Daniela Caracas, Manuela Venegas y Daniela Arias.

MEDIOCAMPISTAS: Carolina Arias Vidal, Mayra Ramirez, Diana Ospina, Leyci Santos Herrera, Isabella Echeverri, Jesica Garcia, Daniela Montoya y Marcela  Restrepo.

DELANTERAS: Lady Andrade, Orianica Velazquez, Yisela Cuesta Bejarano y Maria Usme Cepeda.

JAMAICA

Luego de disputar el Mundial de Francia, cita a la que acudieron por primera vez en su historia, las ReggaeGirlz van ahora en busca de realizar un buen papel en Lima. Para ello, Hue Menzies eligió sus 18 jugadoras. Las convocadas actúan en diferentes ligas, pero Estados Unidos es liga que más aporta con 11. Llamativamente, son 3 las seleccionadas que no tienen club en este momento, Chanel Hudson-Marks, Deneisha Blackwood y Rachel Smith. Para finalizar, las ligas de Nueva Zelanda, Italia y Jamaica aportan una jugadora cada una.

CONVOCADAS

ARQUERAS: Sydeney Schneider y Yazmeen Jamieson.

DEFENSORAS: Chanel Hudson-Marks, Konya Plumer, Deneisha Blackwood, Toriana Patterson, Chyanne Dennis, Madiya Harriot, Jayda Pelaia-Hylton, Jadyn Matthews y Rachel Smith.

MEDIOCAMPISTAS: Sashana Campbell, Chantell Swaby y Tarania Clarke.

DELANTERAS: Jody Brown, Olufolasade Adamolekun, Mireya Grey y Shayla Smart.

MEXICO

Las dirigidas por Christian Cuellar Sipe quieren llegar lejos en estos Juegos Panamericanos, y para ello se apoyaran en Charlyn Corral, su figura. La mayoría de las convocadas actúan en su país, pero la presencia también proviene de España, Estados Unidos, Holanda, Islandia y Noruega. La Tri intentará plasmar en la cancha el  buen nivel que exhiben las jugadoras en sus clubes, tales los casos de María Sánchez, Charlyn Corral y Stephanie Mayor.

CONVOCADAS

ARQUERAS: Emily Alvarado y Cecilia Santiago.

DEFENSORAS: Rebeca Fernández, Jimena López, Kenti Robles, Ariana Romero, Andrea Sánchez y Bianca Sierra.

MEDIOCAMPISTAS:  Nancy Antonio, Stephanie Mayor, Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle, Joana Robles y María Sánchez.

DELANTERAS: Charlyn Corral, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Kiana Palacios.

PARAGUAY

La Albirroja, con Daniel Almada al mando, busca consolidarse como una de las selecciones femeninas más fuertes del continente, para lo que el entrenador apuesta por  futbolistas de la liga local, pero también con la presencia de jugadoras internacionales como Rosa Miño del Foz Cataratas de Brasil, Dulce Quintana del  Espanyol, Lice Chamorro del Huelva y a Jessica Martínez del Tacón, todas ellas de la Liga Iberdrola de España.

CONVOCADAS

ARQUERAS: Cristina Recalde e Isabel Ortiz.

DEFENSORAS: María Martínez, Daysy Bareiro, Limpia Fretes, Lorena Alonso, Tania Riso y Laurie Cristaldo.

MEDIOCAMPISTAS: Dulce Quintana, Damia Cortaza, Fanny Godoy, Ivanna Mendoza y Rosa Miño.

DELANTERAS: Lice Chamorro, Fabiola Sandoval, Jessica Martínez, Gloria Villamayor y Mirta Pico.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*