Opaco y aburrido empate en Mendoza

Por la fecha 3 de la Zona A de la reválida en la Primera Nacional, se enfrentaron Independiente Rivadavia vs Brown de Puerto Madryn en el Estadio Bautista Gargantini.

La “Lepra” mendocina venía de perder sus 2 partidos anteriores, 2-1 en un encuentro extremadamente polémico ante Barracas Central y 3-0 ante Belgrano de Córdoba. Los caudillos del parque llegaban a este partido con la ilusión de romper esta mala racha y conseguir sus primeros 3 puntos del torneo.

Por su parte, Brown de Puerto Madryn llegaba con un empate y una victoria a Mendoza, tras el 0-0 ante Alvarado y el 4-2 ante Mitre de Santiago del Estero, el equipo sureño llegaba tranquilo y desde la previa se veía que el empate le caía como anillo al dedo.

En una tarde muy calurosa en el Bautista Gargantini, ambos equipos salían al campo con ideas claras pero con poca claridad en las acciones, además el encuentro desde el minuto 1 ya se notaba algo tenso ya que en la primera jugada del partido, el delantero de Brown, Caraballo llegaría tarde a una pelota dividida y golpearía fuertemente a un defensor “leproso” y por esta acción sería amonestado. tan solo 3 minutos después llegaría la segunda tarjeta del encuentro tras un golpe de Impini a Álvarez en un lateral.

El partido no era llamativo por situaciones pero si por el rose entre los jugadores, la primera llegada sería de parte del conjunto visitante en donde Álvarez entraría al área para rematar cruzado pero abría una gran respuesta del “Pity” Aracena para que el resultado permanezca en 0. A los 18′ de la primera mitad, Jesús Méndez sería amonestado tras un golpe sin pelota en la mitad de la cancha y pasaría a ser el 3er amonestado del encuentro en tan solo 20′ de juego.

Debido al intenso calor en la provincia de Mendoza, (35° grados) el arbitró del encuentro Rodrigo Rivero decidió a los 25′ de la primera mitad hacer un descanso para hidratarse ya que el clima en el estadio era “insoportable”. Minutos después de la reanudación más precisamente a los 33′ minutos Independiente tendría la más calara de la primera parte, con una gran jugada de Matías Viguet quien se adentraría en las inmediaciones del área en donde sacaría un derechazo el cual tras rebotar en defensor rival saldría a centímetros del arco protegido por Franco Agüero.

El primer tiempo terminaría con un resultado 0-0 y con ambos equipos incómodos por no saber aprovechar las oportunidades que tuvieron.

Al retomar la parte complementaria del encuentro, Independiente Rivadavia rápidamente cambió el “chip” y se lo veía como el dominante del partido ya que en tan solo 6 minutos tuvo 3 chances muy claras para ponerse arriba en el marcador. En el minuto 1′ de la segunda mitad Viguet conectaría un gran centro a la cabeza de Impini quien por muy poco no podría mandar el balón al fondo de la red, 2 minutos más tarde un centro cerrado de Banega le complicaría las cosas a Agüero quien tiraría la pelota al corner y a los 6′ del segundo tiempo Sánchez probaría una vez más con un gran remate por abajo que el arquero de Brown rozaría para sacarle el peligro a la jugada.

En la segunda mitad se notaba claramente la intención de la “Lepra” de ir en busca del partido y también por su parte, la intención de Brown de mantener el resultado, aunque el equipo del sur tuvo la más clara a los 11′ minutos del complemento cuando tras un gran pase de García, Álvarez quedaría solo mano a mano con Aracena quien le taparía una pelota sublime.

A Independiente Rivadavia se le complicarían las cosas a los 19′ minutos ya que sería expulsado el defensor Impini luego de golpear sin pelota a un rival de Brown y que el árbitro Rivero lo observara, con esto la “Lepra” mendocina se quedaba con 10 hombres en campo pero aún así seguía siendo el dominante del partido. Antes de terminar el partido el conjunto “Azul” tendría 2 ocaciones más de sumar en el marcador pero que en la primera se lo negaría el travesaño tras el remate de Banega y luego se lo impediría Agüero al mismo Banega que llegaría solo en el segundo palo para definir.

El encuentro terminaría con el marcador en 0 para ambos equipos en donde se vio a un cómodo Brown defendiendo el marcador y a un Independiente desquiciado en busca de los 3 puntos.

Con este resultado el conjunto dirigido por Marcelo Straccia se queda sin oportunidades de pelear por el Ascenso a la Liga Profesional, por su parte el club sureño el empate le vino de “10” ya que queda 3ro con 5 puntos, solo superado por Barracas Central y San Martín de San Juan ambos con 7 unidades.

Resumen del Partido.

Los 11 de cada equipo:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola y Leonel Ferrari; Félix Banega, Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Matías Viguet; Angel Prudencio y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Brown (PM): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Enzo Guardia y Guillermo Ferracuti; Leonel Alvarez, Cristian García, Axel Juárez y Mauricio Vera; Julián Bonetto y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Incidencias:

1’PT: Amarilla para Caraballo (Brown)
4’PT: Amarilla para Impini (Ind.Riv)
18’PT: Amarilla para Jesus Méndez (Ind.Riv)
8’ST: Amarilla para Bonetto (Brown)
17’ST: Cambios en Brown entra Ahumada y Belinetz por Bonetto y Caraballo
18’ST: Amarilla para Juárez (Brown)
19’ST: Expulsado Impini (Ind.Riv)
27’ST: Cambios entra Sperdutti sale Amieva (Ind.Riv)
31’ST: Cambios sale Méndez entra Cardozo (Ind.Riv)
31’ST: Cambios entra Aquino y sale Juárez (Brown)
37’ST: Cambios entran Medina y Lacunza salen Vera y Álvarez (Brown)
37’ST: Cambio entra Fernández sale Banega (Ind)

Árbitro:Rodrigo Rivero
Estadio: Bautista Gargantini.

Ímagen Destacada: @CsirOficial
Por: Ramiro Risso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*