Porras venir

A pesar de la difícil situación económica, Olimpo tendría abrochado su primer refuerzo. Se trata del uruguayo Gonzalo Porras, ex jugador de Nacional de aquel país, que podría comenzar la pretemporada. Un pedido de Bassedas que comienza a delinear el modelo 2018. ¿Será la única cara nueva?

En los últimos días del año, la nueva comisión directiva del Aurinegro expuso la complicada economía del club. Un pasivo millonario, cheques ya emitidos y un déficit crónico mensual de entre 2 y 3 millones de pesos hacen que las deudas de Olimpo ronden los 100 millones, según lo que informó el Presidente Mauro Altieri.

Con estos números algo escalofriantes para un club pequeño, el porvenir no parece ser el mejor. Es sabido que varios de los jugadores han manifestado su malestar (recién se les estaría liquidando los sueldos de octubre y noviembre) y la posibilidad de emigrar. Pero desde la dirigencia confían en poder retenerlos y armar un plantel con lo que está. No obstante, al haber perdido dos hombres en el mediocampo como Blanco y Gaona Lugo, fue necesario optar por una incorporación.

Allí, apareció en carpeta el recomendado por el entrenador, Gonzalo Porras. Y pese a que no ha sido confirmado aún, todo parece estar acordado de palabra. Libre tras su paso por Nacional, el charrúa de 33 años, impondría su vasta experiencia en el fútbol uruguayo, donde desarrolló casi la totalidad de su carrera (en 2012 fue cedido a Toluca de México). Fue campeón con Danubio del torneo local en la temporada 2013-14 y con Nacional en la 2014-15 (donde tuvo su mejor participación) y en 2016. En los próximos días vendría a Bahía Blanca para sellar su contrato por un año con la entidad aurinegra.

Así, el 3 de enero el equipo se reunirá para comenzar la pretemporada que tendrá como destino Mar del Plata. Aún se desconocen los posibles amistosos que se podrían concretar de cara al debut frente a Belgrano de Córdoba, por la Superliga, el 28 de ese mes, a las 17 horas. Mientras tanto, el volante foráneo se alista para cambiar de aire y enfrentar con el equipo un difícil semestre que deberá tener a Olimpo como protagonista. A pesar de todo, Gonzalo, podrás venir.

Foto: Porrasmetría en Twitter


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*