La búsqueda del 9 viene Lentini

Con la incorporación de Luis Alfredo Vila, Olimpo llegó a los 10 refuerzos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todavía continúa la ardua tarea de encontrar al goleador. El apuntado por la dirigencia en los últimos días es Ramón Lentini, ex San Martín de Tucumán.

Al Aurinegro todavía le falta algo. Pese a que se reforzó en casi todos los puestos, aún espera el nueve que le dé a Sciacqua la tranquilidad que está esperando. Para esto, los directivos trabajan intensamente en la búsqueda. En lo últimos días, surgió el nombre de Lentini. El goleador del Santo tucumano, fue el tercer máximo artillero con 18 tantos, 3 por debajo de Tobías Figueroa, delantero de Brown de Puerto Madryn, que retornó a Belgrano de Córdoba tras vencerse su préstamo.

Misionero y de 28 años, hizo inferiores en Estudiantes de La Plata donde logró debutar y convertir. Luego pasó por diversos clubes de Argentina como Quilmes, Instituto, Aldosivi, Chacarita y Nueva Chicago, con una etapa previa entre estos últimos, en Unión Española de Chile. En enero del 2016 recaló en San Martín de Tucumán y fue figura. Consiguió el ascenso al Nacional B y la pasada temporada convirtió cerca del 30% de los goles de su equipo. El 31 de julio el club comunicó que no continuaría debido a que el mismo “no está en condiciones de pagar la elevada cifra exigida para renovar vínculo”.

No obstante, en la directiva olimpiense son cautos. Si bien los números acá se acercan, aún restan algunas tratativas con su representante. Descartados el goleador de la segunda categoría con 30, Rodrigo Salinas, y Claudio Bieler (otro nombre que se sondeó) por cuestiones económicas y futbolísticas, Sciacqua apuesta a trabajar pronto con todo el plantel. Es que de cerrar el refuerzo número 11, es probable que Olimpo termine con las negociaciones. Pero si no se llega a buen puerto, no hay demasiadas alternativas. Suprimida la opción de contratar jugadores del exterior, por el tiempo que se necesita para la adaptación, hay que seguir mirando el mercado local, más allá de que los importes se alejen de lo que puede el bolsillo.

Mientras tanto, quien ya arribó fue Luis Alfredo Vila. El atacante, oriundo de Tornquist y de 25 años, proviene de Gimnasia de Jujuy, donde fue dirigido por el ahora orientador aurinegro y el último torneo conquistó la red en 11 oportunidades. Sin embargo, Sciacqua no demoró en aclarar que sus capacidades se asemejan más a Troyansky que a Coniglio, el artillero al que se le busca reemplazo. El ex inferiores de River ya se entrena con el plantel y forma parte de la delegación que viajará a Santa Fe esta noche para enfrentar a Patronato en Paraná el sábado próximo y luego al Sabalero, el miércoles.

Y si de amistosos se trata, cabe destacar que Olimpo sumó dos victorias frente a Sansinena, equipo que se prepara para el debut en el Federal A. Los titulares triunfaron 2-0 con goles de Mancinelli y Blanco de penal, mientras que los suplentes lo hicieron por 3 a 0 con tantos de Covea (también desde los doce pasos), Gaona Lugo y Llambay. En el partido principal, el DT probó el esquema 4-1-4-1, con Villarruel como volante tapón y Troyansky como único punta. La formación (que puede ser la del debut frente a Boca en la Bombonera) estuvo conformada por: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; Troyansky.

Mientras el equipo bahiense ensaya variantes para quedarse en Primera, el mercado de pases no duerme. Pese a tener casi todo listo, la falta del nueve desvela a la dirigencia. Pero por ahora, la búsqueda viene Lentini.

Foto: misionesonline.net


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Tal como lo adelantamos, Olimpo cerró la incorporación de Ramón Lentini. El delantero tiene las características que pidió Sciacqua y se perfila para ser el reemplazante de Coniglio. Con el plantel completo la pregunta que surge es: ¿cambiará el esquema? […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*