Derribar un Halcón

Olimpo buscará dar el golpe en Florencio Varela esta noche. Habiendo sumado sólo dos de los siete rivales más directos, el panorama es inmejorable. De ganar, dejará finalmente la zona de descenso.

El Aurinegro quiere volar alto. Tan alto que pueda dejar la zona baja de la tabla de promedios al menos por una fecha. Para eso, deberá vencer a Defensa y Justicia en un reducto muy complicado. Las derrotas de Sarmiento, Arsenal, Quilmes y Vélez, sumados al empate entre Huracán y Atlético de Rafaela, son una verdadera ventaja para los de Sciacqua. A su vez, deberá esperar una mano que provenga desde el Bosque y doblegue a Temperley.

Para este partido, el DT haría tres modificaciones. De ellas, una será obligada, otra por elección y la restante está en duda. Ante la suspensión de Jonathan Blanco por cinco amarillas, será Julián Fernández quien ocupe su lugar en el centro del campo, en dupla con Lucas Villarruel. Además, Fernando Coniglio quedó relegado de la lista de concentrados (decisión del cuerpo técnico), por lo que Franco Troyansky, ya recuperado de su desgarro, se perfila como titular. Finalmente, resta saber si Cristian Villanueva regresará al equipo luego de sufrir una fatiga muscular. De ser así, es probable que se ubique en el sector izquierdo de la defensa y Joel Sacks pase a la derecha. Quien saldría del equipo sería Ezequiel Vidal, ya que Emiliano Tellechea pasaría a la zona de volantes nuevamente.

Así, el once inicial del bahiense sería: Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Fernández, Pizzini; Troyansky, Strahman.

Con un empate, el Aurinegro superará por un punto a Arsenal y dejará de compartir la última plaza del descenso. Si, en cambio, gana, igualará la línea de Quilmes, el rival más próximo. Además, la semana que viene recibirá a Vélez en el Carminatti en un duelo que pondrá en juego más que tres puntos.

Mientras tanto, el cotejo de esta noche está pactado para las 19 horas con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública Argentina.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*