Independiente Liga Profesional

Bailó bajo la lluvia

Este domingo se vieron las caras el Club Atlético Patronato e Independiente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. Fue una contundente victoria 5 a 0 para el Rojo de Avellaneda en el encuentro válido de la fecha 19 del Torneo de Primera División del fútbol argentino, que tuvo el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Los goles fueron convertidos por la figura del partido Rigoni en dos oportunidades, Barco, Rodríguez y Albertengo.

El partido comenzó con un Patronato que fue a buscar al rival desde el minuto 1, a tratar de llevárselo por delante para no dejarlo pensar demasiado a la visita ya que tiene jugadores de muy buen pie de mitad de cancha hacia el ataque. A los 2 minutos, el que intentó fue Nicolás Bertochi con un cabezazo luego de un córner ejecutado por Damián Arce. Pero enseguida nomas, a los 4 del arranque, llegó el primer cachetazo de Independiente tras una excelente habilitación de Walter Erviti para Emiliano Rigoni que dejó en el camino a pura velocidad a Renzo Vera y Lucas Márquez, y definió con un toque sutil por arriba ante la salida del arquero Sebastián Bértoli.

A los 10′, fue Ezequiel Barco quien intentó de tiro libre, que pasó cerca el palo izquierdo del arquero local. Iban 39′ y llegó la polémica del match, tiro de esquina para PATRÓN que cabeceó Vera y dio en la mano de Juan Sánchez Miño dentro del área, “siga-siga” dijo Pompei, y empezó el contragolpe muy bien manejado por el Rojo de la mano de Rigoni que cedió para Barco que estaba en posición adelantada, este enganchó y definió al palo izquierdo de Bértoli. Dos errores arbitrales en una misma jugada, 2 a 0 antes del descanso, ahí se quebró el trámite del partido y ya no iba a ser lo mismo porque con jugadores de la jerarquía de los visitantes se facilitó todo al momento de tranquilizar el juego y manejar los tiempos.

Rigoni ya la picó para poner el 1-0 de Independiente.

 

Le salieron hasta los cambios.

En el segundo tiempo iba a ser todo para los dirigidos por Ariel Holan. El primero que intentó fue Sánchez Miño, a los 10′, con un remate que tapó Bértoli. A los 15′ llegó el contragolpe letal, Emanuel Gigliotti se bancó bien a los centrales Andrade y Vera, superó a ambos en la puerta de área y cedió para Rigoni que entraba sólo por derecha, definiendo con la pierna izquierda con un remate cruzado para poner el 3 a 0 a esa altura categórico. Iban 20′ y Rigoni le devolvió gentilezas al Puma Gigliotti, que definió con su pie derecho pero que Bértoli tapó muy bien al córner.

El Santo intentaba con el ingreso de Lautaro Comas y Gabriel Graciani tener mejor manejo de la pelota y velocidad en el ataque, pero nada de esto surgía efecto ante un Diablo Rojo que estaba muy cómodo en defensa y sus contragolpes eran fructíferos al 99%. A los 38′, el ingresado segundos antes Diego Rodríguez por Erviti, dejó en claro que era la tarde de gloria para la visita cuando su remate de casi 30 metros se clavó en el ángulo izquierdo del arco local para poner el 4 a 0 ante un ya liquidado equipo dirigido por Rubén Darío Forestello. Pero eso no fue todo, porque iba a quedar tiempo para  un gol mas a los 43′ cuando los dos últimos ingresados Martín Benítez y Lucas Albertengo se asociaron y el ex Atlético de Rafaela anotó tras quedar mano a mano con Bértoli y volver al gol luego de muchos meses de sequía.

Walter Erviti, el cerebro del Rojo.

 

Impecable la contundencia de Independiente para este resultado 5 a 0 final, que “bailó bajo la lluvia” y le dio respiro a su DT, Ariel Holan, ya que no había ganado por competencia oficial hasta el momento, sacándose el gusto de cantar victoria y de qué manera.

Por el lado de Patronato, hacía casi una década -Torneo Argentino B- que no le marcaban esa cantidad de goles en su casa, que en los últimos años ha sido difícil para cuanto “equipo grande” se hacía presente en el Estadio Presbítero Grella. Y por otra parte, jamás había sido vapuleado de esta manera desde su regreso a Primera División en 2016. Muchas cosas para replantearse para los entrerrianos, que en la próxima fecha visitará nada más y nada menos que al puntero del campeonato, Boca Juniors en la Bombonera.

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Nicolás Bertochi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Independiente:  Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Walter Erviti; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

Goles:

En el primer tiempo: 4m Emiliano Rigoni, 39m Ezequiel Barco (I).

En el segundo tiempo: 15m Emiliano Rigoni, 38m Diego Rodríguez, 43m Lucas Albertengo (I).

-Cambios: ST: Lautaro Comas por Guzmán, Abel Masuero por Vera, Gabriel Graciani por Bertochi (P). Diego Rodríguez por Erviti, Martín Benítez por Gigliotti, Lucas Albertengo por Rigoni (I).

-Amonestados: Guzmán, Vera, Lemos y Comas (P); Erviti (I).

-Árbitro: Juan Pablo Pompei.

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Bueno.

 

FOTOS: Marcelo Miño

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *