OCL2018: Team Wellington es el nuevo campeón

Los capitalinos reafirmaron el dominio neozelandés en la región y levantaron su primera corona. Serán los representantes oceánicos para el próximo Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Team Wellington se dio el gusto y es monarca al otro lado del Mundo. Los dirigidos por el británico José Figueira aplastaron al Lautoka fijiano con un categórico marcador global de 10-3.

La final anticipada de la Champions League de Oceanía se dio en la instancia anterior, cuando el sorteo emparejó a los 2 pesos pesados del continente: Auckland City (9 veces campeón, 7 de manera consecutiva en las últimas ediciones) y Team Wellington (apenas pudo hacerle cosquillas a los “Navy Blues” cuando le arrebataron el título local durante 2 temporadas).

Los neozelandeses eran los máximos favoritos y se encargaron de definir la llave en la primera final, disputada en el David Farrington Park de la capital. El contundente 6-0, por anotaciones de Henry Sinclari por duplicado, Ross Allen, Andy Bevin, el santiagueño Mario Barcia y Taylor Schrijvers, casi que aseguró el trofeo para “Team Welly”.

La revancha fue un trámite pero tuvo un dejo de emoción por la reacción del local. El Churchill Park – en el oeste de la isla de Viti Levu – fue el escenario de un cómodo 3-0 (goles de Dave Radrigai en contra, Mario Ilich y Ross Allen) en favor de los neozelandeses. Sin embargo, los fijianos sacaron un poco de amor propio y emparejaron las acciones con el sorprendente empate a 3, cortesía de un doblete de Benjamin Totori y un tanto de Mohammed Shazil.

Hasta que Team Wellington quiso sentirse nuevamente ganador y una diana de Angus Kilkolly a 2 minutos del epílogo selló el definitivo 4-3.

Siempre hay un argentino campeón, no importa el momento ni el lugar. Mario Barcia, ex Central Córdoba de Santiago del Estero, posa con sus trofeos (Foto: @mariobarcia5)

Primer éxito internacional para los capitalinos, que estuvieron siempre a la sombra de Auckland City y que de a poco se constituyeron en el único equipo capaz de hacerle fuerza a los “Navy Blues” (durante algunos años fue tarea exclusiva del Waitakere United).

El Mundial de Clubes 2018 ya tiene a su tercer equipo clasificado: Team Wellington se sumará a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (anfitrión y también vencedor de la liga doméstica 2017/18) y a las Chivas de Guadalajara (campeón de la ConcaChampions).

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*