Los capitalinos reafirmaron el dominio neozelandés en la región y levantaron su primera corona. Serán los representantes oceánicos para el próximo Mundial de Clubes de Abu Dhabi.
Team Wellington se dio el gusto y es monarca al otro lado del Mundo. Los dirigidos por el británico José Figueira aplastaron al Lautoka fijiano con un categórico marcador global de 10-3.
La final anticipada de la Champions League de Oceanía se dio en la instancia anterior, cuando el sorteo emparejó a los 2 pesos pesados del continente: Auckland City (9 veces campeón, 7 de manera consecutiva en las últimas ediciones) y Team Wellington (apenas pudo hacerle cosquillas a los “Navy Blues” cuando le arrebataron el título local durante 2 temporadas).
Los neozelandeses eran los máximos favoritos y se encargaron de definir la llave en la primera final, disputada en el David Farrington Park de la capital. El contundente 6-0, por anotaciones de Henry Sinclari por duplicado, Ross Allen, Andy Bevin, el santiagueño Mario Barcia y Taylor Schrijvers, casi que aseguró el trofeo para “Team Welly”.
La revancha fue un trámite pero tuvo un dejo de emoción por la reacción del local. El Churchill Park – en el oeste de la isla de Viti Levu – fue el escenario de un cómodo 3-0 (goles de Dave Radrigai en contra, Mario Ilich y Ross Allen) en favor de los neozelandeses. Sin embargo, los fijianos sacaron un poco de amor propio y emparejaron las acciones con el sorprendente empate a 3, cortesía de un doblete de Benjamin Totori y un tanto de Mohammed Shazil.
Hasta que Team Wellington quiso sentirse nuevamente ganador y una diana de Angus Kilkolly a 2 minutos del epílogo selló el definitivo 4-3.
Primer éxito internacional para los capitalinos, que estuvieron siempre a la sombra de Auckland City y que de a poco se constituyeron en el único equipo capaz de hacerle fuerza a los “Navy Blues” (durante algunos años fue tarea exclusiva del Waitakere United).
El Mundial de Clubes 2018 ya tiene a su tercer equipo clasificado: Team Wellington se sumará a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (anfitrión y también vencedor de la liga doméstica 2017/18) y a las Chivas de Guadalajara (campeón de la ConcaChampions).
(Foto Principal: FIFA.com)