Colón se escapa; Platense no levanta cabeza

Platense no puedo ganarle a el líder de la Zona A como local, y perdió 3 a 1 ante Colón de Santa Fe por la séptima fecha de La Copa Liga Profesional.

En el estadio Ciudad de Vicente López fue el escenario de un gran partido, el local logró ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo, pero el Sabalero reaccionó a tiempo y encontró soluciones en el banco de suplentes para revertir el partido.

El juego fue claro desde el inicio del partido, el Tense apeló a la velocidad de Facundo Curuchet y la experiencia del debutante Nicolás Bertolo, mientras que, Colón buscó lastimar a través de la llegada sorpresiva de sus volantes al área rival. En ese contexto, Christian Bernardi y Facundo Farías, quienes remplazaron a los lesionado Luis Miguel Pulga Rodríguez, fueron los jugadores más incisivos para la visita.

De hecho, el conjunto Santafecino tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad, la primera fue desde los pies de Bernardi pero su rétame desvio. La segunda, fue una acción en la que Rodrigo Aliendro perdió con Jorge De Olivera.

Por su parte, el Calamar también contó con su chances pero no pudo concretarlas. Nadir Zeinnedinn falló por poco un cabezazo ante un centro de Curuchet, quien intentó también sobre el cierre de la primera etapa, pero su remate le salió débil después de una larga corrida.

Ambos conjuntos se iban al descanso sin sacarse ventaja, pero Llop se iba más que conforme ya que su equipo estaba jugando un gran partido ante el líder del grupo A.

En el comienzo del segundo tiempo, el Marrón logró desnivelar el resultado. José Luis Sinisterra, quien ingresó en el inicio del complemento, condujo de manera perfecta un contragolpe cediéndole la pelota a Curuchet, quien desde la puerta del área decide sacar un derechazo potente para marcar el 1-0.

Sin embargo, a los 12 minutos del complemento el conjunto visitante realizó dos cambios que le cambiarían el rumbo al partido. Ellos fueron Wilson Morelo y Santiago Pierotti, ahora Colón renovaba el aire del ataque y seria la misma dupla que le permitiría no solo alcanzar el empate, sino dar vuelta el marcador.

Y a los 19 minutos, Pierotti terminó con un lujoso taco una gran jugada colectiva que decretó el empate. Sin embargo, cuatro minutos después, el joven futbolista Sabalero habilitó con un pase largo a Morelo, quien fue derribado dentro del área por Iribarren cometiéndole penal. Y fue el propio delantero colombiano, quien luego se convertiría en la figura del partido, el encargado de cambiar la infracción por gol y de poner a su equipo en ventaja.

Pero el local no se iba a dar por vencido, fue en busca del empate; lo tuvo con Curuchet aunque no logro convertir y ante los espacios que dejó en el fondo, el rival liquidaría el encuentro. Aunque en el arco se encontraba De Olivera que tapó con los pies un remate de Farías.

Sin embargo, cuando faltaban unos minutos para finalizar el partido, el visitante sentenció el juego de la mano de Rafael Delgado después de una excelente jugada personal de Aliendro.

De esta manera, Platense sumó su sexto partido sin poder ganar con dos empates y cuatro derrotas. El conjunto de Llop visitará a Central Córdoba la próxima fecha por la Copa de La Liga Profesional.  

Síntesis del Partido:

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Nicolás Gerzel; Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet.

DT: Juan Manuel Llop.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Gonzalo Piovi, Rodrigo Alliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Curuchet (P), 19m. Pierotti (C), 24m. Morelo (C), de penal y 46m. Delgado (C).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de iniciar: José Luis Sinisterra por Palacios (P) y Facundo Mura por Meza y Bruno Bianchi por Garcés (C), 12m. Matías Tissera por Zeinnedinn (P), 14m. Wilson Morelo por Leguizamón y Santiago Pierotti por Bernardi (C), 17m. Franco Baldassarra por Bertolo (P) y 35m. Alexis Messidoro por Bochi (P).

Amonestados: Recalde (P). Lértora y Mura (C).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Informe: Vanesa Barreto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*