No juega Silva

Por un cuadro de anginas de origen bacteriano, el uruguayo Santiago Silva estará por primera vez al margen del equipo de Troglio. Mauro Guevgeozián será su reemplazante. El regreso de Gonzalo Piovi por Germán Guiffrey, el otro cambio. El partido es clave en la pelea por no descender.

“Silva venía con fiebre desde el martes, con síntomas de mejoría por momentos pero ha vuelto a caer, así que decidimos que Mauro Guevgeozián juegue y Lucas Calderón vaya al banco de suplentes”, explicó Pedro Troglio en conferencia de prensa. Una baja importante la del Tanque.

El armenio Guevgeozián jugará ante la ausencia de Silva (Foto El Día)

Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabían Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián serán los titulares en Alberdi. En el banco de suplentes estarán Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Facundo Oreja, Víctor Ayala, Juan Cataldi, Lucas Calderón, Jan Hurtado. El 19 será Hernán Tifner.

“Vos ponías los programas de campo, ponías Tom y Jerry y aparecía Comba atrás”, bromeó Troglio acerca de la exposición que generó el triunfo sobre Boca, uno de los finalistas de la Libertadores. Y además, se refirió a los cambios en ataque, en una búsqueda permanente que lleva adelante el entrenador en pos de un Gimnasia con más juego, como en tiempos de Nacho Fernández, Mussis o Meza. “En un momento encontramos que con los dos puntas íbamos a ser un equipo complicado, pero yo buscaba un juego que no encontraba y que apunta a ser agresivo, que defienda muy bien, pero que cuando la tenga que lastime. Lo que estábamos buscando era lo que pasó contra Boca . Exactamente eso. Un equipo agresivo, que la recupere, que defienda muy bien, que ataquen todos, que defiendan todos y que lastime y no que pateemos tres veces al arco en 90 minutos. eso no me puede pasar”, definió el DT.

El partido ante el Pirata será en el estadio Villagra este viernes a las 19. Facundo Tello será el árbitro.

Troglio busca el mejor equipo (Foto El Día)

Fotos: Diario El Día.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*