Aldosivi Liga Profesional Racing Club

Racing se trajo el triunfo de Mar del Plata

En un partido con todos los condimentos – polémicas, un penal atajado y un campo de juego en pésimas condiciones- los de Avellaneda fueron más contundentes que Aldosivi con goles de Javier Correa y Nacho Piatti.

Vuelta al 11: desde el 6 de enero Licha López no entraba desde el arranque en la Academia.

En la continuidad de la fecha 3, Aldosivi recibió a Racing con la esperanza de cortar una racha negativa en condición de local. Desde el inicio no llegaron a una ocasión concreta de gol hasta que la más clara la tuvo el local a los 36′ luego de que Malcom Braida centrara por debajo y Martín Cauteruccio tratara de definir desde el suelo ante la marca de Leonardo Sigali, también caído, que bloquea el disparo con un brazo extendido que el árbitro no consideró penal.

A los 38′ volvería a ser el tiburón quien iba a estar más cerca de abrir el marcador, esta vez por un disparo de afuera del área de Leandro Maciel que iba a detener de gran manera Gabriel Arias.

Ya en el complemento las oportunidades no tardaron en llegar, a los 49′ José Cáceres iba a definir en el segundo palo frente a José Devecchi y abriría el marcador a favor de Racing pero la acción fue anulada por fuera de juego. Inmediatamente iba a ser Aldosivi quien tendría una nueva ocasión cuando Braida habilitó a Emanuel Iñíguez y este recibió una falta dentro del área por parte de Mauricio Martinez por la cual el referí cobró penal. El encargado de ejecutar en los 12 pasos fue Federico Andrada pero se encontró con Arias que adivinó el palo y que con complicidad del poste le negaban el grito al goleador del tiburón.

A los 51′ la Academia pudo abrir el marcador luego de una contra rápida que iba a terminar en la definición de Javier Correa que entraba por el segundo palo tras la asistencia de Cáceres.

A los 92′ Ignacio Piatti centró atrás ante la llegada de Carlos Alcaraz que abrió su pie derecho y su remate se va apenas desviado del palo defendido por Devecchi. Pero 40 segundos después, iba a ser Alcaraz quien habilitó a Piatti que define ante la presencia del arquero del tiburon y logra el 2 a 0 final para Racing.

De esta manera, Racing cortó la racha que hace 6 partidos no podía ganar y Aldosivi llegó a 4 derrotas consecutivas en condición de local.

Por: Luis Salas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *