“No he descartado nada”

Así se refirió Miguel Ángel Russo al mercado de pases del Xeneize. “En vez de quejarme, tengo que planificar”, expresó en torno a la vuelta de la Superliga.

Boca continúa con su puesta a punto con la mira puesta en el 26 de enero, día que enfrentará a Independiente en el retorno de la competencia oficial. Hasta tanto, el Xeneize entrena en doble turno en Ezeiza y tiene dos partidos amistosos pautados en San Juan, el 16 ante Universitario de Perú y el 19 ante Paranaense de Brasil.

Miguel Angel Russo, en esta segunda etapa al frente del club de la Ribera, observa y analiza lo que tiene a mano y va probando de a poco. Será un año cargado para el Xeneize con la Libertadores, como siempre, como gran objetivo del año.

El DT habló en conferencia de prensa y se refirió a la polémica por la postergación del comienzo de la Superliga: “¿Me dan 2 meses más?. No se pueden pedir plazos. Además no es solo el inicio, sino todo lo que viene. Pero en vez de quejarme, hay que planificar. Hay que hacerlo y cumplir“.

Respecto a las chances de su equipo en el torneo expresó “ahora es otro tipo de torneo, de 7 fechas. Es lo más lógico. El parate te corta y el arranque depende de cada uno. Mantener los niveles cuesta. El que venía con envión lo corta, y el que venía bajo, puede recuperar”.

El entrenador fue consultado por las caras nuevas que pueden sumarse y sostuvo “sabemos lo que es en estos tiempos traer un jugador de afuera lo que cuesta en este país”.

Russo habló sobre nombres propios y señaló “lo de Pol Fernández es que hasta que esté todo cerrado, no decimos nada, pero está todo bien. Lo de Guerrero no he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder. Y sobre Cardona, los jugadores que estuvieron en Boca tienen un plus“.

El ex DT de Cerro Porteño hizo alusión a Tevez y contó “con Carlos estamos hablando de la parte futbolística, que es lo que más nos interesa. Sacar lo mejor de cada uno. Con la gente de fútbol nos entendemos rápido. Con él y con todos estamos hablando de las necesidades y las inquietudes que tienen ellos”.

Russo además analizó “los que viven con el gol, tienen que convivir de eso. Pero yo espero de todos, espero de Zárate, de Soldano, Tevez, Wanchope, de Hurtado cuando venga, de Villa, es un equipo y necesitaremos de todos. Viene todo muy cargado pero es Boca. Ninguno queda afuera“.

Por último el entrenador opinó sobre la salida de De Rossi: “Con Daniele fuimos muy claros, queríamos que se quede, tanto los dirigentes como yo pero el ser humano está antes. Le despedimos y le deseamos lo mejor”.

Imagen destacada: La Nación



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*