No fue suficiente

San Lorenzo perdió frente a Junior por 1 a 0 con gol de Michael Rangel en la fecha 5 de la Copa Libertadores. Sin mucho juego por parte de los dos equipos, el conjunto de Luis Fernando Suárez aprovechó la oportunidad más clara y se llevó el triunfo y el equipo de Jorge Almirón en el segundo tiempo mereció el empate.

En un partido de necesidades, Junior impuso su juego ante el conjunto argentino, que lo esperó y aprovechó los momentos para salir de contraataque. En los primeros minutos Gino Peruzzi fue la primera alternativa a los ataques de San Lorenzo debido a su posición en el campo de juego. Las tareas de presión y retroceso en el equipo de Luis Fernando Suárez fueron constantes. Muy disputado y sin muchas oportunidades de gol, a los 13´ minutos, Michael Rangel le ganó la posición a Fabricio Coloccini en el cabezazo y marcó el 1 a 0. Sin mucha profundidad y al tiempo de Junior, “El Ciclón” empezó a llegar al área de Sebastián Viera, luego de aprovechar los errores en la defensa local. Andrés Rentería tuvo la chance de igualar el encuentro, pero su disparo no fue certero y pasó al lado del palo izquierdo del arquero. Posteriormente la posesión de la pelota cayó en los pies colombianos, que distribuyeron a lo largo del campo de juego del rival y buscaron los huecos para romper la defensa y conseguir el segundo tanto. Sin mucho juego por parte de los dos conjuntos, la primera parte terminó con un 1 a 0. 

En el inicio del segundo tiempo, Jorge Almirón reemplazó a dos de sus jugadores para cambiar la cara de su equipo. Nahuel Barrios y Gonzalo Castellani le dieron un poco más de profundidad y oportunidades de gol. Los papeles de los dos conjuntos se cambiaron en esta parte y Junior le jugó de contraataque. Los minutos posteriores fueron muy parecidos a los últimos del primer tiempo. Tanto el local como el visitante no se sacaron ventajas y la pelota estuvo muy dividida. Las imprecisiones cerca del área de Viera fueron constantes en los delanteros y volantes del “Ciclón” a la hora de atacar. Los cambios de Suárez le dieron otro efecto al juego local que lo destacó a Fernando Monetti para salvar el arco de otro gol. A pesar de los intentos de San Lorenzo a minutos de finalizar el encuentro, el partido terminó 1 a 0 y el visitante quedó con un jugador menos.

Síntesis:

JUNIOR (COL) (1): 1- Sebastián Viera, 20- Marlon Piedrahita, 19- Willer Ditta, 5- Rafael Pérez, 2- Germán Gutiérrez, 8- Fredy Hinestroza, 15- Luis Narváez, 24- Víctor Cantillo, 10- Luis Díaz, 9- Michael Rangel, 29- Teófilo Gutiérrez.

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Suplentes: 12- José Luis Chunga, 4- Jesús Murillo, 17- Gabriel Fuentes, 30- Iván Rivas, 14- Leonardo Pico, 7- Sebastián Hernández, 6- James Sánchez, 28- Enrique Serje, 16- Homer Martínez, 23- Róger Torres, 26- Léiner Escalante, 11- Daniel Moreno.

Tarjetas: PT 19´ Germán Guitiérrez, 22´ Luis Díaz; ST 54´ Luis Narváez, 54´ Marlon Piedrahita,

Cambios: ST 68´ Leonardo Pico por Teófilo Guitiérrez, 73´ Daniel Moreno por Michael Rangel, 85´ Enrique Serje por Luis Narváez.

Goles: PT 13´ Michael Rangel

SAN LORENZO (ARG) (0): 1- Fernando Monetti, 4- Gino Peruzzi, 24- Marcelo Herrera, 22- Fabricio Coloccini, 6- Marcos Senesi, 29- Víctor Salazar, 17- Gerónimo Poblete, 30- Raúl Loaiza, 18- Román Martínez, 11- Andrés Rentería, 15- Nicolás Reniero.

Director Técnico: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Sebastián Torrico, 2- Gonzalo Rodríguez, 16- Gianluca Ferrari, 3- Damián Pérez, 28- Nahuel Barrios, 14- Carlos Insaurralde, 5- Ariel Rojas, 19- Rubén Botta, 8- Gonzalo Castellani, 26- Héctor Fértoli, 20- Gustavo Torres, 23- Adolfo Gaich.

Tarjetas: PT 16´ Gerónimo Poblete; ST 74´ Raúl Loaiza, 92´ Marcos Senesi (amarillas) 90+5´ Andrés Rentería (roja).

Cambios: ST 45´ Nahuel Barrios por Gino Peruzzi, 45´ Gonzalo Castellani por Gerónimo Poblete, Adolfo Gaich por Román Martínez.

Goles: –

Fecha: 5

Árbitro: Leodán González

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Imagen destacada: Twitter Oficial de San Lorenzo (@SanLorenzo)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*