Primera Nacional

Eterno goleador

Morón le ganó 3 a 0 a Los Andes con un triplete del goleador histórico Damián Akerman y finalizó el primer semestre del año con una victoria muy importante. Los Andes, con esta derrota, descendió a la B Metropolitana.

Morón, que llegó a la última fecha del torneo totalmente salvado del descenso, se enfrentó a Los Andes, que necesitaba de un triunfo para soñar con la permanencia en la Primera B Nacional.

En primer tiempo, Los Andes intentó ponerse en ventaja, sabiendo que una victoria era el único resultado que lo ayudaría a mantener la categoría pero no pudo inquietar demasiado al arco rival. Por su parte, el Gallito intentó lastimar de contragolpe pero tampoco pudo generar demasiado peligro en el arco defendido por Requena y ambos equipos se fueron al entretiempo empatando 0 a 0.

Los primeros minutos del segundo tiempo también mostraron una actuación floja por parte de ambos equipos hasta que, a los 15 minutos del complemento, ingresó el goleador histórico de Morón, Damián Akerman, y el partido cambió rotundamente.

Los Andes, que ya estaba golpeado anímicamente por la noticia de que Quilmes, su rival directo en la lucha por la permanencia, ganaba su partido ante Olimpo, no pudo contener al Superheroe cordobés que tuvo una tarde soñada. El delantero de 39 años, recibió una gran asistencia de Nicolás Ramírez y, a los 20 minutos del segundo tiempo, puso el 1 a 0 para el local. Siete minutos más tarde, se repitió la historia: centro de Ramírez y la definición de Damián Akerman para poner al Gallito 2 a 0 arriba en el marcador.

Luego del segundo gol de Morón, Los Andes se terminó de caer. El equipo visitante no pudo encontrar los espacios para llegar al área rival y, el equipo dirigido por la dupla técnica Migliardi – Sibelli, se hizo dueño del partido. Tal es así que, a los 47 minutos, Ramírez volvió a darle un centro a Akerman y, el goleador del Gallito, decidido a llevarse la pelota, no perdonó a la defensar rival y sentenció el partido con su tercer gol de la tarde.

El torneo terminó para ambos equipos. Morón, por su parte, finalizó una temporada muy complicada, en la cual peleó el descenso pero que, a fuerza de voluntad y el gran trabajo de un plantel que se sobrepuso a muchas situaciones adversas, logró mantener la categoría y obtener tres victorias al hilo en las últimas fechas. Por el lado de Los Andes, el torneo terminó de la peor manera: tras la derrota ante el Gallito el Milrayitas quedó condenado a jugar el próximo torneo en el Primera B Metropolitana.

-Foto: Prensa Oficial del Club Deportivo Morón

Camila Valente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *