No existe vínculo entre Chacarita y Leganés

Desde hace un tiempo se mencionó sobre cierto convenio de Chacarita con Leganés, aunque fue poco claro y de por medio, la Institución de San Martín recibió a un jugador de dicho club, el cual nunca llegó a debutar con la Primera y a su vez un chico de las inferiores del Funebrero migró hacia España. Sin embargo, un dirigente del Tricolor explicó que no existe dicho vínculo.

Durante el mes de febrero, tres directivos de la actual Comisión Directiva viajaron a España, en donde contactaron a una persona allegada al Leganés, pero era un accionista minoritario de la Institución española. No obstante, el tema se manejó de manera bastante informal y realmente entre los dirigentes de más alto cargo no hubo ningún acercamiento.

“Al tomarse nota de cómo fueron las características imprecisas del contacto, la Comisión decidió dar marcha atrás con esto porque la persona con la que se había tratado no era representativa del club”, narró el directivo de Chacarita y agregó que “cuando se realizó un acercamiento formal con Leganés dijeron desconocer que hubiera intención de hacer un acuerdo y por eso quedó en la nada”.

Con respecto a los jugadores Lautaro Ruiz y Samuel Adeniran explicó: “Ambos fueron dejados en libertad de acción, no tienen vínculo con Chacarita y no se recibió absolutamente ningún pago en contraprestación, sino que esto fue un intercambio que se concretó a medias de manera muy informal y por eso la Comisón Directiva decidió anularlo”.

Además contó que el Funebrero no recibió ni un centavo y todo lo que se había pactado quedó sin efecto. En principio corrió el rumor de que Leganés habría pagado diez mil euros por un préstamo de dos años por el jugador Ruiz, sin embargo, un dirigente dijo que el destino de ese dinero no pasó por el Tricolor.

“El vínculo entre los dos clubes es inexistente. Se pensó que iba a ser un tratamiento de club a club y fue más hacia uno de los accionista, por eso los avances que se hicieron desde la informalidad luego se tuvieron que revertir”, concluyó uno de los directivos de la Institución de San Martín.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*