No aprovecharon la oportunidad y ambos se vuelven a casa

Ecuador y Japón no pudieron pasar del empate en uno y ambos se quedaron afuera de la siguiente fase de la Copa América. Shoya Nakajima había adelantado a los Nipones, pero Ángel Mena puso el empate final para los ecuatorianos. El gran beneficiado con esta igualdad fue Paraguay quien se llevó el ultimo cupo clasificatorio.

Increíble partido fue el que se disputó en el Mineirao. Ambos equipos necesitaban de una victoria para seguir en la Copa América, pero ninguno arriesgó lo necesario para llevarse los tres puntos.

El primer tiempo fue el más parejo de los dos, teniendo a Ecuador con el dominio de la pelota y a Japón con las chances más claras del partido. Y así fue que los japoneses sorprendieron abriendo el marcador, a través de Shoya Nakajima que capturó un rebote tras una espantosa falla del arquero Domínguez.

El resultado hasta ese momento era justo, porque en ocasiones de gol los Nipones tenían las de ganar. Sin embargo, en una jugada aislada, Ecuador logró empatar el partido a través de Ángel Mena, esta vez tras un error del arquero japonés Kawashima.

En la segunda parte, el equipo japonés se replegó en el campo para jugar, está vez, de contragolpe y Ecuador, con el balón en su poder, poco pudo hacer para desnivelar el resultado a su favor.

El final del partido fue, quizás, lo mejor que se vio porque ambos conjuntos fueron a buscar la victoria y la clasificación. Pero esta vez los arqueros sí respondieron de buena manera ante los ataques y sellaron un empate, que a ninguno de los dos les sirvió, y el que si le sacó provecho fue la selección paraguaya que, apenas con dos unidades, logró la clasificación.

FORMACIONES:

ECUADOR: Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Arturo Mina, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Romario Ibarra, Enner Valencia.

DT: Hernán Darío Gómez

JAPON: Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiji Sugioka, Gaku Shibasaki, Kou Itakura, Koji Miyoshu, Takefusa Kubo, Shoya Nakajima, Shinji Okazaki.

DT: Hajime Moriyasu.

GOLES: PT 15` Nakajima (J), PT 36` Mena (E).

CAMBIOS: ET Ayrton Preciado por Méndez (E), ST 66` Ayase Ueda por Okazaki (J), ST 74` Andrés Chicaiza por Mena (E), ST 80` Hiroki Abe por Miyoshi (J), ST 82` Antonio Valencia por Ibarra (E), ST 87` Daizen Maeda por Itakura (J).

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VENEZUELA)

ESTADIO: Mineirao (BELO HORIZONTE)

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM )

FOTOS: Diario As, REDACCIÓN TOME


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*