Me verás volver

Ocho jugadores retornarán a San Lorenzo luego de vencidos sus préstamos en diferentes clubes. El de Ezequiel Ávila es el caso más resonante luego de su buen paso por España. ¿Que hará Pizzi con ellos?

A la espera de la asunción como nuevo entrenador de San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, el 17 de junio, el Ciclón debe rearmar su plantel luego de un semestre bastante pobre.

Habrá que ver que jugadores Pizzi no va a tener en cuenta, que sucederá con aquellos a los cuales se les vence el contrato (caso Belluschi y Poblete, por mencionar algunos), la posibilidad de alguna venta (Marcos Senesi es el principal apuntado) y también que sucederá con aquellos que regresen al Cuervo luego de haber estado a préstamo en otras instituciones.

Son ocho los jugadores que vuelven al CASLA. Se trata de Ezequiel Ávila, Tomás Conechny, Emiliano Purita, Rodrigo Tapia, Nicolás Zalazar, Santiago López, Rodrigo de Ciancio y Alejandro Melo.

El caso de Ávila es el mas conocido. El Chimy tuvo una temporada destacada en el Huesca de la Liga de España, pero este perdió la categoría. Sus buenas performances le valieron el interés de otros clubes de aquel torneo, como el Leganés o el Getafe. Y la decisión esta tomada: a pesar de que seria un jugador que podría aportar mucho al plantel Cuervo, la dirigencia de San Lorenzo piensa negociarlo. Y con lo que ingrese por ese 50% del pase que tienen los de Boedo ir en busca de refuerzos.

Tomás Conechny también debería regresar al Ciclón si es que el Portland Timbers de Estados Unidos no hace uso de la opción de extensión del préstamo que finaliza el 30 del corriente. El delantero aún no marcó goles en la MSL.

El lateral Emiliano Purita pasó el último semestre a préstamo en San Martín de Tucuman. El descenso del Ciruja obligó a Purita a retornar al Bajo Flores y ya se estuvo entrando con el resto del plantel antes del receso de vacaciones.

El defensor Rodrigo Tapia está en Banfield. Pero el poco lugar que le dio Hernán Crespo en el Taladro hacen que posiblemente Tapia rescinda el préstamo con el club del sur y vuelva al CASLA.

Por su parte, Nicolás Zalazar (defensor, Atlético Rafaela), Santiago López (defensor, Almagro); Rodrigo de Ciancio (volante, Platense) y Alejandro Melo (delantero, Chicago) tienen contrato con el Azulgrana hasta fin de mes. Por eso, y más allá de retornar de sus sesiones, quedarán libres porque la dirigencia encabezada por Lammens no piensa firmar con los mencionados nuevos vínculos.

Imagen destacada: Diario AS


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*