Más que una derrota

La comisión directiva de Sarmiento evalúa por estas horas aplicar sanciones a los futbolistas Nicolás Bianchi Arce y Maximiliano Fornari, quienes se habrían tomado a golpes de puño tras el partido amistoso que el Verde jugó el viernes pasado frente a Argentinos Juniors.

En el marco de este conflicto interno, el plantel profesional retomará hoy la pretemporada y se reunirá por la mañana en el predio de Ciudad Deportiva. Allí, en la vuelta al trabajo, Bianchi Arce y Fornari conocerán con mayor precisión la decisión que tome la dirigencia.
En cuanto a lo ocurrido, en el amistoso contra Argentinos, el delantero Fornari habría tenido algunas actitudes en el desarrollo del encuentro que generaron mucha bronca en algunos de sus compañeros y hasta en integrantes del cuerpo técnico que encabeza Fernando “Teté” Quiroz. En ese contexto, el defensor Bianchi Arce no habría podido ocultar su enojo que finalmente expresó en los vestuarios, cuando la práctica ya había finalizado.
En la zona de las duchas, la bronca del defensor se habría hecho escuchar y mucho. A pesar de los intentos por calmarlo, Bianchi Arce habría continuado expresando su enfado con agresiones verbales y hasta se habla de golpes que le habría provocado lesiones leves en el rostro de Fornari.
El hecho se intentó mantener en resguardo, lógicamente, sin éxito. La dirigencia del Verde evaluaba sanciones. Es por eso que las próximas horas serán clave para conocer más detalles de cada caso.
La situación de Fornari pareciera ser más complicada si se tiene en cuenta que el jugador ya tuvo varios actos de indisciplina en Sarmiento. El último de ellos ocurrió a fines de agosto del año pasado cuando en el predio de Ciudad Deportiva, el delantero tuvo un fuerte altercado con integrantes del cuerpo técnico que en aquel entonces encabezaba el entrenador Gabriel Schürrer.
Tras aquel hecho, el entonces DT confirmó que el jugador había cometido un acto de indisciplina muy grave, nunca visto y que por eso solicitó su exclusión del plantel. Finalmente, Fornari se entrenó con la Reserva, fue obligado a tratarse con un psicólogo y luego volvió a practicar con el plantel profesional teniendo la chance de jugar nuevamente.
En definitiva, por estas horas los problemas volvieron a conmover y preocupar. En el caso de Fornari sería inminente una nueva sanción, y esta vez pareciera ser mucho más dura.
Por último, el otro hecho que también sacude al plantel pero, lógicamente, en una escala menor, es la abrupta salida de la concentración del volante Jonathan Santana. El experimentado jugador argumentó tener problemas personales para alejarse del grupo y entre las versiones que circulan aseguran que el futbolista ya habría tomado la decisión de no continuar en el Verde.
Desde lo deportivo, en lo que va de la pretemporada son muchos los cambios que introdujo el entrenador y pocos los resultados que se obtuvieron. En este sentido, cabe repasar que Sarmiento empató en cero frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (equipo del Federal A), luego perdió frente a Vélez por 1-0, le ganó a Platense (B Metropolitana) por 1-0 con un gol convertido por Pérez Godoy de cabeza y, por último, cayó 2-0 frente a Argentinos Juniors.
Con un contexto complicado, en la vuelta a las prácticas, el equipo de Fernando “Teté” Quiroz tendrá como objetivo inmediato preparar el partido amistoso que tiene programado jugar el miércoles en Rosario, frente a Newell’s Old Boys.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*