Alemania Bundesliga

Bayern y Leipzig se roban el protagonismo

Los bávaros mantienen el ritmo y suman 7 triunfos consecutivos. Los “Toros Rojos” terminaron con el invicto de Hoffenheim y no se bajan de la pelea. Frankfurt se arrima y ahora es el tercero en discordia. Un Borussia empató y quedó relegado y “el otro” encontró remedio para alejarse del peligro.

Casi sin sobresaltos, Bayern Münich venció 2-1 a Werder Bremen como visitante y continúa en lo más alto del campeonato, transcurridas 18 jornadas. A los de Carleto Ancelotti le bastaron 45 minutos para sacar 2 de ventajas ante los sufridos “Verdiblancos”, que ahora están apenas un punto por encima del play-off por la permanencia.

Un gran zurdazo de Arjen Robben (30´) y un magnífico tiro libre de David Alaba (45´) mandaron al Bayern ganador al descanso. Max Kruse achicó la diferencia a los 53´ con una linda jugada personal, pero el barco comandado por el Capitán Carleto no zozobró y el tetracampeón germano se quedó con los 3 puntos.

RB Leipzig le asestó la primera cornada a Hoffenheim y lo venció 2-1 en el Red Bull Arena, para consumar su primera derrota en el campeonato. Los del joven Julian Nagelsmann se adelantaron en el score por intermedio de Nadiem Amiri, en el minuto 18. Pero el novel equipo debutante en la Bundesliga consiguió la paridad 20´más tarde, cortesía de Timo Werner (lleva 11 gritos en la temporada). Sandro Wagner se fue expulsado en el visitante y se complicaron las cosas para mantener el invicto. Y como nada es eterno, Marcel Sabitzer apareció a los 77´ – cual toro enfurecido cuando le muestran un trapo rojo – y marcó el 2-1 definitivo, para seguir a 3 puntos de la cima.

Eintracht Frankfurt logró un importante triunfo 1-0 sobre Schalke 04 y trepó al tercer peldaño de la clasificación. En Gelsenkirchen, el estadio que alberga al equipo con mayor cantidad de hinchas en Alemania, los de la Selva Negra se volvieron ganadores a la jungla por el solitario gol de Alexander Meier en el minuto 33.

Borussia Dortmund no pasó del empate 1-1 en su visita a Mainz y quedó relegado al cuarto puesto. Con el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang – aún dolido por la temprana eliminación de Gabón en la #CAN2017 – los de Thomas Tuchel dijeron presente en el marcador gracias a la aparición de Marco Reus, al minuto 3 de juego.

Pero 1-0 no es ventaja suficiente y los de Maguncia revivieron a 7 minutos del final, cuando Danny Latza de cabeza emparejó las acciones. Al Dortmund solo le queda mantener su puesto para la próxima UCL y prepararse para el duelo de octavos de la actual ante Benfica.

Borussia Mönchengladbach se dio el gusto ante Bayer Leverkusen y ganó 3-2 en el BayArena, tras ir perdiendo 2-0.

Los de la industria farmacéutica golpearon primero y se pusieron en ventaja por anotaciones de  Jonathan Glao Tah (31´) y Javier “Chicharito” Hernández (34´), quien volvió a marcar luego de 1400 minutos.

Pero el remedio terminó siendo peor que la enfermedad porque los locales se durmieron una siesta increíble y posibilitaron la reacción del “otro Borussia”, que acumulaba 3 juegos sin ganar.

Lars Stindl por duplicado (52´ y 58´) y Raffael (71´) le regalaron a Dieter Hecking ese triunfo postergado y el alivio de alejarse de la zona baja de la clasificación.

Friburgo superó 2-1 a Hertha Berlín y se ilusiona con un lugar en la Europa League. Los de Christian Streitch se recuperaron de la inmerecida derrota sufrida la semana pasada en casa ante el líder y no se amedrentaron ante un conjunto capitalino que está en zona europea, pero que ha bajado la intensidad en los últimos partidos.

Janik Haberer abrió la cuenta a los 39´ y Nils Petersen aumentó a los 87´. Julian Schieber descontó 1 minuto más tarde, pero el triunfo local no peligró y ahora Hertha cayó al sexto puesto de la tabla.

Köln también quiere recuperar su posición europea y se mandó una de básquet ante el colista Darmstadt, con un contundente 6-1 como visitante. Simplemente le salieron todas a las “Cabras Montesas”, que no tuvieron piedad sobre un equipo que ya tiene destino de Segunda División.

Yuya Osako dos veces (37´ y 72´), Aytac Sulu en contra (32´), Anthony Modeste (42´), Milos Jojic (85´) y Anton Rudnevs (89´) consiguieron los tantos para el visitante, mientras que Sidney Sam de penal (66´) señaló el del honor para los de Torsten Frings.

Augsburgo aulló mejor y se trajo una buena victoria 2-1 sobre Wolfsburgo, en el Volkswagen Arena. Los entrenados por Manuel Baum venían de 2 juegos sin triunfos y coqueteaban con la zona caliente. Para colmo, los “Lobos” inauguraron el tanteador por intermedio del inoxidable Mario Gómez, de cabeza a los 4 minutos.

Pero Diego Benaglio se mandó un blooper y rompió con la neutralidad, porque el arquero suizo pifió un pase atrás y no hizo más que habilitar a Halil Altintop, quien consiguió el empate a los 25´.

El reparto de puntos no era mal negocio pero Dominik Kohr tuvo otros planes y puso arriba 2-1 a Augsburgo a los 71´, tras recibir un pase de Raphael Framberger. Wolfsburgo se queda a 4 puntos del play-off por la permanencia.

El partido de 6 puntos quedó para Ingolstadt, que superó 3-1 a Hamburgo y no se da por vencido. En el AudiSport Park, los de Maik Walpurgis tenían claro su objetivo y necesitaban sumar de a 3 para dejar el descenso directo.

Fueron contundentes los locales, que definieron el pleito en 47 minutos, cortesía de Pascal Gross (14´), Markus Suttner (23´) y Almong Cohen de penal (47´). Gotuku Sakai (63´) maquilló un poco la derrota, que ahora sumerge a Hamburgo en el penúltimo puesto de la tabla.

(Foto: Bayern Münich TW oficial)

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *