El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, realizó un balance luego de los triunfos ante Croacia e Islandia en la fecha FIFA pasada. Se refirió a varios temas y entre ellos mencionó que todavía no pensó que va realizar luego del Mundial de Rusia.
La vida le sonríe a Perú. Luego de la clasificación a Rusia, tras 36 años de ausencias en competencias mundialistas, llegó el reencuentro posterior al repechaje con Nueva Zelanda. Y el rendimiento exhibido por la “Bicolor”, acompañado de sendos triunfos ante Croacia e Islandia, no hizo más que ratificar el buen momento que atraviesa el combinado blanquirrojo.
Mucho tiene que ver (sino es todo) la tarea del conductor del plantel, el entrenador Ricardo Gareca, quien luego de regresado a Lima hizo un balance de lo sucedido en los partidos amistosos disputados en Estados Unidos.
“Hacía tiempo que Perú no competía con equipos europeos. Pero clasificar a un Mundial te posiciona. Hay selecciones que quieren jugar contra nosotros. Lo que necesitamos es estar físicamente acorde a la situación porque las demás selecciones están bien preparadas”, expreso el “Tigre” en referencia a los rivales que enfrentó y a los que se avecinan antes del debut mundialista frente a Dinamarca.
La expectativa que se vive en Perú debido al desempeño del combinado nacional despertó una euforia increíble. Y un dato confirma esto: los seguidores de la “Bicolor” adquirieron 9766 localidades según el conteo realizado por la FIFA. De esta manera, se convirtió en una de las selecciones con mayor demanda de tickets sólo detrás de Rusia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México. Al respecto Gareca manifestó que “la euforia de la gente uno no la puede manejar, hay que dejar que disfruten. Pero lo más importante es lo que pensamos nosotros. Es el Mundial y hay que llegar de la mejor manera”.
También se le consultó a Gareca sobre la frase del entrenador de Argentina Jorge Sampaoli, quien precisó que la Selección “es más de Messi que mía”. “Lo que quiso decir Sampaoli lo entiendo. Por ejemplo Bilardo trato de armar algo alrededor de Diego y yo creo que Sampaoli lo que intenta es armar algo en torno a Messi, porque es el mejor jugador del mundo. Pero todo país está por encima de todo y a nivel de protagonismo el jugados es el importante. Y en nuestro caso, Perú está por sobre los nombres, el país no es en particular de alguien”, expreso en referencia a este tema.
Por último, el seleccionador hizo referencia a un tema que ya despierta preocupaciones en todo Perú y es el de la continuidad de él al frente de Perú luego del Mundial. Un ídolo histórico de la “Blanquirroja”, como Juan Carlos Oblitas, expresó que “en ningún otro lugar Ricardo va a estar mejor que acá y lo mejor que le podría pasar a la Selección es que Ricardo dirija las próximas Eliminatorias”. Sobre el particular Gareca comentó: “No pensé todavía en eso. El tema de Mundial te quema la cabeza, después veré lo que hago”.
Imagen destacada: Líbero