Más Allister

Argentinos Juniors derrotó en el Bosque a Gimnasia 3 a 1 y dio un importante paso para clasificar a la Copa Sudamericana. Nicolás González, Kevin Mac Allister y Alexis Mac Allister convirtieron para el Bicho, mientras que el paraguayo Omar Alderete descontó transitoriamente para el local.

El resultado final se explica por los errores de Gimnasia, que se hizo los goles prácticamente solo. Con el partido 0 a 0, un lateral en mitad de cancha para Gimnasia terminó 6 segundos después en el 0-1. ¿Cómo? El lateral lo recibió Facundo Pereyra quien quiso tirarla 50 metros atrás al arquero. Corta la bocha, Nicolás González buscó y le rompió el arco a Alexis.

Había más. Hasta Polvorita cabecea en el área tripera, así que hubo varios testigos en primera línea del testazo de Kevin Mac Allister, más “home alone” que nunca. Descontó Alderete, dudó Argentinos, pero como decía Homero en modo Resplandor “aún hay más”: pase al arquero y Alexis que también es falible y se la dejó a su tocayo Mac Allister: 1-3 y a La Paternal con los tres puntos en el bolso.

La tarde fue soñada para los hijos del Colorado Mac Allister, los tres compartiendo equipo. Y de pesadilla para este Lobo mal armado y peor reforzado que no para de dilapidar promedio y sumó su tercera derrota al hilo. Preocupante.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezquiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Andrés Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Agustín Bolívar, Franco Niell.

ARGENTINOS JUNIORS (3): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Nicolás González; Javier Cabrera, Lucas Barrios, Damián Batallini. DT: Alfredo Berti. Suplentes: Federico Lanzillota, Leonardo Pisculichi, Iván Colman, Luiz Humberto Da Silva.

GOLES: ST 9m. Nicolás González (AJ), 25m. Kevin Mac Allister (AJ), 32m. Omar Alderete (G), 42m. Alexis Mac Allister (AJ).

Cambios: ST al inicio Eric Ramírez por Facundo Oreja (G), 17m. Nicolás Dibble por Lorenzo Faravelli (G), 23m. Jerónimo Barrales por Facundo Pereyra (G), 24m. Francis Mac Allister por Gastón Machín (AJ), 45m. Juan Sáiz por Damián Batallini (AJ).

Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: Pasión Paternal

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*