Diego Armando Maradona seguirá siendo el entrenador tripero. Tras la artillería cruzada entre Matías Morla y Gabriel Pellegrino, todo asoma tan avanzado como para que el anuncio sea hoy, en el día del cumpleaños 133 del Lobo.
Qué el dinero, qué las convicciones, qué el entorno…el lunes a la noche había más de una verdad para una única situación: Diego Maradona se iba de Gimnasia. Morla decía por twitter que los dirigentes ya no querían a maradona. Pellegrino en Radio La Redonda decía que habáin ofrecido el mismo contrato y apuntaba al entorno. Todos, sin embargo, dejaban la puerta abierta. Nadie se animaba a bajar el telón de la historia, poner el cartelito de The End. Faltaba la palabra de Diego…
Que no llegó, pero sí Bragarnik -quien maneja el ámbito futbolístico delm DT- dijo que “Diego se enamoró de Gimnasia, de su gente y de su equipo. Siempre quiso seguir”. Así las cosas, parecen haber rumbeado hacia buen puerto las charlas que sirvieron para limar asperezas entre las partes. Maradona es caro, pero no tan caro y la hora de los pibes y del saneamiento eonómico deberá esperar, porque el entrenador pretende mantener la base del plantel para apuntar a ,más que salvarse del descenso. Retener a Goltz, Broun y Mancilla asoma como prioritario. Para Spinelli, Vargas, Cuadra, Agudelo, Caire y Guanini, Gimnasia ya es pasado…
La hora de los brindis por este 133 aniversario será con Maradona DT. El deseo del pueblo tripero sigue siendo realidad.