Con goles de Cristian Tarragona, Gimnasia le ganó a Rosario Central 2 a 1 luego de que el Canalla se pusiera en ventaja por intermedio de Tobías Cervera. Así, el equipo de Madelón salió de descenso directo y -al menos- alcanzó a Vélez en la tabla anual.
El Tripero logró una victoria vital en la pelea por no descender. Empezó bien el partido, incluso con un mano a mano desperdiciado por Benjamín Dominguez, pero una falla defensiva lo puso en desventaja tras el gol de Tobías Cervera.
El Lobo superó las dudas y el nerviosismo gracias a una volea de Cristian Tarragona que marcó el 1 a 1 y calmó la tarde en el Bosque. En el complemento, el propio delantero puso el 2 a 1 con un penal sancionado por mano de Toledo que el árbitro Ramírez no dudó en marcar.

Con el resultado a favor, Gimnasia le bajó la persiana al partido, incluso desde las variantes de Madelón. Y llegó a un triunfo muy festejado en el Bosque.
GIMNASIA (2): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
ROSARIO CENTRAL (1): Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Agüero, Sandez; Javier Toledo, Tomás O’ Connor; Lautaro Giaccone, Alan Rodriguez, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 21´ Tobías Cervera (RC), 43´ Cristian Tarragona (G) ST: 9´ Cristian Tarragona de penal (G).
Cambios: PT 46´ Maximiliano Lovera por Giaccone (RC). ST 21´ Alexis Steimbach por Abaldo (G) y Francesco Lo Celso por O´Connor (RC); 31´ Lucas Castro y Franco Soldano por Domínguez y Tarragona (G); 36´ Pablo De Blasis y Rodrigo Gallo por Ramírez y Guiffrey (G).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo