Luis Spahn: “Las soluciones van a llegar porque el mundo continua”

El presidente de Unión de Santa Fe, habló con Al Fondo de La Red, y contabilizó una posible vuelta a las practicas del fútbol argentino. A priori, mantiene las expectativas de la industria del deporte, y aseguró que la dirigencia no negocia con ningún entrenador para sustituir a Marcelo Mosset.

Desde el interior del país prevalecen las opiniones sobre el desenlace del fútbol en Argentina. Si bien resta dirimir una hipotética competencia de corto plazo en la primera, el Ascenso es quien se lleva todas las miradas por la presunta definición de los ascensos a la máxima categoría si la pandemia del coronavirus lo permite en septiembre u octubre.

Sin embargo, Spahn retomó su intuición mediante una entrevista breve con Radio La Red, en donde señaló la importancia que significaría un regreso concreto de la división principal a las canchas.

El aspecto económico es sin dudas, la argumentación utilizada por el dirigente, que entre otras cosas, sinceró una mirada a nivel social sobre el virus que mantiene en permanente debate a la república.

Dentro de los parámetros de la vuelta a la actividad, Luis apunta a un mes del otoño: “Calculo que el primero de julio estaremos volviendo a los entrenamientos para que en agosto o septiembre tengamos fútbol. En un mes, los jugadores van a tener un panorama más claro.”

Con expectativa y optimismo, Spahn ve viable un retorno del deporte: “Las soluciones van a llegas porque el mundo continua. Se va a ir superando y vamos a recuperar en el mediano plazo el fútbol. Hay otra cuestión terrorífica, que es la evolución fisiológica. Nos vamos a dar cuenta que el jugador va a querer que vuelva. Ellos saben que no van a estar tan expuestos.”

Y proclamando la inexistencia del nuevo entrenador del plantel, el directivo explicó: “No decidimos al técnico, nos ganamos el quini porque nos evitamos el costo de un sueldo por varios meses. Estábamos esperando que se defina la situación del torneo, los descensos y la cantidad de equipos.”

Para culminar la entrevista, también dio un aporte sociológico, frente al Covid-19: “ La gente necesita vivir y respirar, por eso se empieza a soltar porque no se puede estar escondiendo de un virus que nos va a contagiar igual.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*