Ligue 1: Toulouse ganó en el debut de Kombouaré

LIGUE 1
Fecha 10

Angers y Nantes cayeron en sus partidos, favoreciendo a PSG que había ganado el viernes y ahora quedó a cinco puntos de “les canarios”, únicos escoltas. Strasbourg, Nimes, Dijon y Lyon ocupan la zona de lucha por la permanencia.

“UN POCO MÁS”. Lyon superó en el trámite a Dijon, pero no fue suficiente para ganar. (@OL)

LYON (0)-(0) DIJON
Casi completo el dominio de los “leones” sobre unos “les moutardes” que no parecieran entender el lugar que ocupan en la tabla y lo que podría significar que sigan en ese sendero que conduce al descenso. Lógicamente que faltando 28 fechas por jugar, cualquier conclusión es muy apresurada pero tras diez partidos y con solo dos victorias y tres empates, los puntos perdidos quizás se paguen muy caros.
Los locales tampoco es que estén mucho más cómodos, ya que también merodean la región que todos quieren evitar, pero al menos, su actitud en el campo de juego abre las esperanzas de revertir la situación y mejorar: realmente Lyon no mereció empatar, si fuera por méritos, debería haberse llevado el triunfo.
La igualdad deja a Dijon en el puesto 19 con nueve puntos y los leones, dos peldaños por encima, suman 10.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Frank Schneider

“SORPRESA”. Brest se impuso en la casa de Angers y lo bajó del podio. (France 3 Régions)

ANGERS (0)-(1) BREST
Menuda oportunidad la que dejó pasar el conjunto dirigido por Stéphane Moulin de sostenerse dentro del podio y acechando al líder PSG. La derrota un tanto sorpresiva ante Brest, reubica a Angers en el quinto escalón con 16 unidades. El único gol del partido lo marcó Irvin Cardona al minuto 22 del complemento, dando así a su escuadra la tercera victoria del certamen, el puesto número 9 y la 14° unidad.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Eric Wattellier

METZ (1)-(0) NANTES
Dentro de una dinámica bastante opaca, un empate en este cotejo quizás habría sido más acorde a lo sucedido en el campo de juego, pero los anfitriones aprovecharon una de sus dos chances de gol, mientras que la visita no lo hizo y por esto se fue con las manos vacías y aunque todavía es el segundo en las posiciones, la distancia que tomó PSG puede ser muy difícil de revertir: se sabe que el equipo parisino es, por mucha diferencia, el gran rey de la liga francesa y que no tropieza mucho; a diferencia del resto de los conjuntos participantes de la máxima división gala que suelen trastabillar con mayor frecuencia.
Habib Diallo, a los 41 del segmento final, fue quien anotó la diana para que Metz subiera varios escalones y con once “porotos”, se ubique décimo sexto. Nantes, con 19, sigue siendo escolta.

Estadio: “Saint-Symphorien”
Árbitro: Jeremie Pignard

“CAPITÁN Y GOLEADOR”. Habib Diallo alcanzó a marcar su séptimo gol del torneo. (Foot221)

NIMES (1)-(1) AMIENS
Otro partido que no reflejó lo que pasaba adentro de la cancha fue precisamente este que sostuvieron “los cocodrilos” recibiendo a “les licornes”. La visita fue superior a su rival en cada ítem, pero no pudo evitar que a los 41 de la parte inicial, Pablo Martínez marcara el tanto de “les gators” y así se fueran al descanso. Durante prácticamente todo el complemento, la pelota, las intenciones y las acciones fueron manejadas por los unicornios (sin ser totalmente avasallante), mas no llegó sino hasta el suspiro final: a los 50 minutos Arturo Calabresi otorgó cierta justicia al compromiso y dejó el resultado en pardas.

Estadio: “Des Costières””
Árbitro: Jeremy Stinat

“DESAHOGO”. Amiens había jugado mejor, pero estuvo a un minuto de perder el duelo. (@AmiensSC)

REIMS (1)-(0) MONTPELLIER
Muy buen triunfo de los David Guin para escalar al tercer lugar y sumar 17 puntos. Montpellier, que podría haber estado en el mismo sitio, se deberá conformar con el octavo peldaño y sus 14 unidades; premio grande para un equipo que no propuso nada en un duelo que tenía en juego ni más ni menos, que el bronce para esta fecha del certamen.
El fue muy tempranero: en el minuto dos de juego, el turco Yunis Abdelhamid marcó lo que sería, a la postre, el resultado final.

Estadio: “Auguste-Delaune”
Árbitro: Florent Batta

“YUNIS ABDELHAMID (#5)”. El mediocampista oriundo de Turquía le dio la victoria a Reims. (@StadeDeReims)

TOULOUSE (2)-(1) LILLE
Ganó “Le Téfécé” y esto, además de alegrar a su afición, confirma la irregularidad de este tramo inicial de torneo: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas para un equipo que no encuentra su ritmo y partido a partido, demuestra que va de la cima al fondo de su rendimiento, casi sin pasos intermedios.
En este cotejo particularmente, “les pitchouns” dejaron al rival hacerse cargo del control del balón, pero tuvieron la picardía de provocar errores que les permitieran ataques rápidos. De todos modos, el gol de apertura llegó de cabeza, luego de un centro enviado por Mathieu Dossevi; en los límites del área chica Yaya Sanogo estampó la pelota en la red. a los 21, de penal, Max Gradel aumentó distancias. La falta que dio lugar a la pena máxima, fue por una mano del defensor Jérémy Pied y sancionada por la colegiada Stéphanie Frappart a instancias del VAR. El descuento visitante llegó a los tres minutos de adición, gracias a José Fonte que capitalizó un centro y con un cabezazo certero, superó la resistencia del golero Baptiste Reynet.
Debut con triunfo para Antoine Kombouaré, flamante entrenador de Toulouse que ahora está en el puesto quince y acumula 12 puntos. Lille se perdió la oportunidad de quedar tercero y se acomoda séptimo sumando 15.

Estadio: “Municipal de Toulouse”
Árbitro: Stéphanie Frappart

“MAX GRADEL”. Desde los once metros marcó el segundo gol de su equipo. (@ToulouseFC)

FOTO DESTACADA: “Toulouse FC”
@ToulouseFC
FOTOS:
@OL
France 3 Régions
Foot221
@AmiensSC
@StadeDeReims
@ToulouseFC


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*