Ligue1: PSG no abandona la ruta ganadora

Los capitalinos vapulearon a Niza y se tomaron revancha de esa caída que los dejó sin título. Mónaco no tuvo al Tigre pero hizo rugir a la Gironda. No hay contradicción posible: Caen se levanta y se ilusiona con Europa.

París Saint Germain goleó 3-0 a Niza en el Parque de los Príncipes y mantiene el paso triunfal que lo deja como único líder del torneo, con 4 de ventaja sobre Mónaco. Otra sólida performance de los comandados por Unai Emery, que a falta de Neymar siempre está la potencia goleadora de Edinson Cavani.

El uruguayo de Salto quebró el cero en apenas 3 minutos, cuando conectó un centro de Ángel Di María con una espectacular palomita. A los 31´ la sociedad rioplatense volvió a funcionar y los locales elevaron la cuenta a 2: gran pase frontal de Di María para un Cavani que dejó desairado al guardavallas Walter Benítez y definió con el arco vacío, para su undécimo tanto en el campeonato.

La goleada se consumó a los 52´, con una bola cruzada desde la izquierda hacia el segundo palo por parte de Yuri Berchiche y Cavani la metió hacia el medio de cabeza. El brasileño Dante se la llevó puesta en su intento de rechazarla y no hizo más que convertir un autogol.

Mónaco no contó en sus filas con Radamel Falcao García pero se las ingenió para traerse un valioso 2-0 sobre Bordeaux del Matmut Atlantique. El conjunto del Principado no le pierde pisada al puntero parisino y ahora puede planificar con mayor tranquilidad su futuro en la UCL.

Balde Keita (57´) y Thomas Lemar (65´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para que la distancia con la cima siga siendo de 4 unidades.

Caen se impuso 1-0 a Troyes en el Michel D´Ornano y regresó al triunfo luego de 2 derrotas en fila. Los normandos cortaron la sequía y treparon al sexto puesto, para quedar solamente a 2 puntos de la zona de Europa League.

Ronny Rodelin a la media hora de partido consiguió el solitario tanto y es el segundo grito en el certamen para el nacido en Saint Denis.

Nantes se resbaló con la mostaza y cayó 1-0 en su visita al Stade Gaston Gerard, la casa de Dijon. Pese a la derrota -le quita un invicto de 8 juegos – “Les Canaries” se mantienen en el quinto puesto de la clasificación.

En Borgoña quien descorchó fue el caboverdeano Julio Tavares, autor del único gol del encuentro en el minuto 20.

Amiens tomó un poco de aire y se trajo un valioso empate en su excursión a Bretaña, al terminar 1-1 con Guingamp. Se mantienen fuera de la zona ardiente los dirigidos por Christophe Pellissier, que aún deben completar su partido en casa ante Lille.

Oualid El Hajjam adelantó al novel equipo de la Ligue1 en el minuto 22, pero Moustapha Diallo estableció la paridad a los 44´. Los de la Alta Francia jugaron la última media hora con uno menos ya que Prince Gouano se fue expulsado por doble amarilla.

Rennes doblegó 1-0 a Montpellier en el Stade de la Mosson y consiguió su segundo éxito en fila. De a poco los de Christian Gourcuff van tomando confianza y empiezan a sumar puntos para mirar la parte de arriba de la tabla más que la zona caliente.

El español Brandon señaló a los 59´ el gol de la victoria, que le cortó a los de Occitania un registro de 7 encuentros sin caídas.

Racing de Strasburgo y Angers armaron un entretenido espectáculo y terminaron 2-2 en el Stade de la Meinau. Los del Gran Este acumulan 4 partidos sin derrotas pero continúan en el play-off por la permanencia.

Kenny Lala de penal puso en ventaja a los locales en el minuto 28, pero los del Loira lo dieron vuelta por cortesía de Karl Toko Ekambi (68´) y Gilles Sunu (75´). Sin embargo, 2 minutos más tarde Martin Terrier estampó la igualdad que sería definitiva.

(Foto: La República.pe)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*