Ligue1: PSG gana y presiona a Lille

LIGUE 1
Fecha 27

TRES TRIUNFOS VISITANTES EN EL TRÍO DE PARTIDOS QUE INAUGURARON LA NUEVA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN FRANCESA: NIZA, METZ Y PARIS SAINT GERMAIN GANARON Y ESPERAN TROPIEZOS DE SUS COLEGAS PARA ACOMODARSE MEJOR EN LA TABLA.

“DÚO PARA GANAR”. Flavius Daniliuc y Amine Gouiri , los goleadores de Niza. (@ogcnice)

La vigésimo séptima fecha de “Le Championnat” arrancó con una muy buena victoria de Niza frente a Rennes en el “Roazhon Park” y aunque los que dominaron el duelo desde el manejo de balón fueron los locales, quienes realmente controlaron las acciones con su producción fueron los futbolistas dirigidos técnicamente por el rumano Adrian Ursea: sin poseer tanto la pelota como su rival, Niza generó más situaciones de peligro y concretó dos de ellas gracias a la intervención de Amine Gouiri y Flavius Daniliuc. Los “rojinegros”, tuvieron sus oportunidades y merodearon más el área rival custodiada por el argentino Walter Benítez, pero la mayoría de las aproximaciones no llegaron al espacio que cubren los tres palos y a pesar de haber empatado, no tuvieron ideas para traducir la posesión de balón, en jugadas netas de peligro para el cancerbero visitante.

La apertura del marcador llegó desde el punto penal: corrían 19 minutos de la etapa inicial cuando Gouiri acertó a la red y puso a Niza en ventaja. Sobre los 39 Martin Terrier igualó transitoriamente, pero cuando se disputaban los 13 del complemento apareció Daniliuc y desniveló nuevamente en favor de la escuadra de Ursea. Este triunfo significa la tercera derrota consecutiva de Rennes que no conoce el triunfo desde la fecha 20 (tiene pendiente el cotejo de la jornada 22 ante Marsella). A partir de entonces los comandados Julien Stephan cosechan cuatro caídas y dos empates. Niza volvió a sumar de a tres luego de un par de encuentros sin acumular puntos.

“GANARON Y SUEÑAN”. Los “granates” escalan en la tabla y se ilusionan con puestos de Copas Europeas. (fcmetz.com)

En el día de hoy se completaron otros dos compromisos: primero “les girondins” cayeron en casa frente a Metz y cerrando el sábado de Ligue 1, PSG goleó a un Dijon que parece condenado y sin remedio a perder la categoría.
Metz logró revertir un mal comienzo ya que Bordeaux se había puesto arriba en el marcador a los 14 de la etapa inicial debido al tanto de Samuel Kalu. En el segmento complementario la visita reaccionó y empardó sobre los 27 por intervención de Thomas Delaine. A los 46, cuando parecía que el match moría con la igualdad, quien dijo presente fue el caboverdiano Vagner Gonçalves quien, con su diana, decretó la victoria visitante. Estos tres puntos ubican a Metz en zona de Liga de Conferencia, pero Lens podría arrebatarle el lugar si se impone mañana a Angers.

Cerrando la jornada sabatina, Paris Saint Germain no tuvo piedad con el vapuleado Dijon y ganó 4 a 0 en casa ajena. Los tantos parisinos fueron obra de Moise Kean (6’PT), Kylian Mbappé (32’PT -p- y 6’ST) y Danilo Pereira (37’ST).

Con estos resultados y a la espera de lo que suceda en los siete encuentros que se disputarán mañana, PSG se ubica como escolta de Lille sumando 57 unidades (si Lyon gana el domingo frente a Marsella, delegará a los “les princes” al tercer lugar del podio), mientras que Metz está quinto con 41. Rennes, octavo, cosecha 38; Bordeaux con 33 marcha undécimo, Niza que acumula 32 se posiciona un peldaño por debajo de “les girondins” y en el último puesto encontramos a Dijon con nada más que 15 puntos obtenidos de 81 que hubo en juego hasta el momento.

El día de mañana se totalizará la fecha 27 con los siguientes cotejos: Mónaco (4°) vs Brest (13°), Nimes (17°) vs Nantes (18°), Reims (14°) vs Montpellier (9°), Angers (10°) vs Lens (6°), Lille (1°) vs RC Strasbourg (16°) y Marsella (7°) vs Lyon (3°).

“¿CUÁNDO NO?”. Kylian Mbappé facturó por duplicado y llegó a los 18 goles en la presente Ligue 1. (@PSG_inside)

FOTO DESTACADA: “Dijon 0-4 PSG”
@PSG_inside
FOTOS:
@ogcnice
fcmetz.com
@PSG_inside


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*