Los 50 rugidos del Tigre

El viernes dio comienzo a la fecha 32 de la Ligue 1 con el duelo entre Saint Etienne y PSG, que terminaron -injustamente- empatados. Hoy hubo seis cotejos, donde se destaca la victoria del Mónaco frente a Nantes. Mañana se cierra con tres partidos.

Saint Etienne 1 – 1 París Saint Germain

En el Stade Geoffroy – Guichard, Saint Etienne y PSG igualaron en 1 tanto.

Mal partido para los capitalinos, que literalmente “no daban pie con bola”, y un conjunto local que supo jugarle de igual a igual al mejor de Francia.

El dominio fue ampliamente de los de Ródano. Con grandes jugadas de Kevin Monnet-Paquet y Romain Hamouma, el equipo verdiblanco se acercaba al arco.

A los 17′, tras un error defensivo de los parisinos, Jonathan Bamba envió un centro al área chica, muy cerca de la portería defendida por Alphonse Areola, el balón llegó al siempre cumplidor Rémy Cabella que, muy tranquilo, sólo tuvo que empujarla y así abrió la cuenta para poner arriba a Saint Etienne ante un PSG carente de ideas.

Pasados los 30′, Presnel Kimpembe camiseteó a Romain Hamouma dentro del área y el árbitro Nicolas Rainville no dudó en cobrar la pena máxima a favor de los locales y amonestar al infractor. El encargado de ejecutar el tiro fue Cabella, pero Areola adivinó la trayectoria de la pelota y ahogó el grito de gol para los de Ródano.

Unos minutos después, una espectacular volea fallida de Ole Selnaes no dejaba a Saint Etienne aumentar la brecha en el juego. Los parisinos estaban desorientados y no habían tenido ninguna llegada de gol hasta el momento.

A los 40′ otra falta de Kimpembe le bastó para irse derecho a los vestuarios y dejar a PSG con 10 jugadores.

Ya en el complemento, la visita salió a presionar, más despierta, con un Ángel Di María inspirado por momentos y unos remates fallidos de Kylian Mbappé.

El DT Unai Emery sacó al argentino Javier Pastore -cambio predecible- e ingresó el uruguayo Edinson Cavani para ver si se podía remontar lo irremontable.

Así fue y Cavani se perdió dos chances increíbles, una solo frente al arco vacío y la otra luego de una asistencia de Fideo Di María.

Saint Etienne seguía con sus disparos, pero la más clara fue la de Oussama Tannane, que dio en el travesaño.

Pero el fútbol es injusto y a los 92′ y frente a un bombazo de Mbappé que rebotó en la rodilla de Mathieu Debuchy, éste terminó convirtiendo contra su propia valla. 1 a 1 y agónico final del partido.

Injusto resultado en donde Saint Etienne fue muy superior dentro del campo de juego ante un despistado PSG.

 

 

Rémy Cabella siempre dando el presente. Foto: @ASSEofficiel

Mónaco 2 – 1 Nantes

En el Stade Louis II, Mónaco se impuso ante el conjunto de Claudio Ranieri por 2 a 1.

Los del Principado mostraron un juego parejo y ordenado, sin embargo el marcador fue abierto por Nantes a los 32 minutos del primer tiempo. Tras un pase de Nicolas Pallois a Adrien Thomasson, éste apuntó al arco y, con una volea inatajable, dejó a Danijel Subasic sin nada que hacer. Así, el conjunto monagesco se puso en ventaja.

10′ más tarde llegó Radamel Falcao García que, gracias a la asistencia de un tal Rony Lopes, empardó el resultado y así anotó su gol N° 50 en la Ligue 1.

Cuando moría el PT, el colombiano devolvió gentilezas y asistió a Rony Lopes, que dio vuelta el resultado y puso el 2 a 1.

El segundo tiempo fue más parejo, con situaciones fallidas de gol para ambos equipos.

 

Amiens 3 – 0 Caen

En el Stade de la Licorne, Amiens goleó a Caen por 3 a 0.

Los de Alta Francia salieron al campo de juego pisando fuerte y dominando desde la primera instancia.

A los 20′, de zurda y por abajo, Dakaye Dibassy puso el 1 a 0 parcial en favor de Amiens.

Pasados apenas diez minutos, tras una asistencia de Thomas Monconduit, apareció Serge Gakpé, que remató a quemarropa y fijó el 2 a 0.

Ya en el complemento, Gael Kakuta asistió a Moussa Konate, que dando una media vuelta y teniendo el arco vacío, la empujó a la red y así selló el 3 a 0 final en favor del local, demostrando un amplio dominio sobre los normandos.

Foto: @SMCaen

 

Angers 1 – 1 RC Strasbourg

En un partido muy parejo en el Stade Raymond-Kopa, Angers y Racing de Strasbourg empataron en 1.

El primer tanto fue obra de Karl Toko Ekambi que, tras un centro rasante, la empujó a la red y convirtió para poner a Angers en ventaja a los 6 minutos de la primera parte.

El empate llegó a los 71 minutos cuando Vincent Manceau le cometió falta en el área a Jonas Martin. El árbitro no dudó y cobró penal, que el mismo futbolista caído anteriormente se ocupó de cambiar por gol y así empardar el cotejo, mandando el balón a la izquierda del arquero local Ludovic Butelle.

Foto: @AngersSCO

Bordeaux 2 – 1 Lille

En el Matmut Atlantique, les girondins se impusieron ante un Lille que sigue sin levantar cabeza por 2 a 1.

Lo curioso es que Lille venía jugando de manera aceptable e incluso abrió el marcador. A los 13 minutos, Lebo Mothiba convirtió un golazo tras un centro al área chica.

Pero aún así, con los de Alta Francia en ventaja, Bordeaux jugaba un poco mejor. Fue de esa manera que a los 42′ llegó Francois Kamano, que dijo sí con la cabeza y puso el 1 a 1.

Apenas comenzado el complemento, el futbolista guineano volvió a aparecer y dio vuelta el resultado con un gol muy parecido al anterior. Así selló el 2 a 1 definitivo. 

Foto: @Ligue1Conforama

Guingamp 4 – 0 Troyes

En el Stade Municipal de Roudourou, Guingamp goleó a Troyes por 4 a 0.

Lluvia de goles del conjunto de Bretaña en condición de local ante un débil y desorientado Troyes.

A los 23′, tras un córner y una asistencia de Clément Grenier, el balón llegó a Nicolas Benezet que, de zurda, la mandó al lado del palo derecho, poniendo el 1 a 0.

Ya en el ST, Guingamp salió con todo a la cancha y apenas a los 2′ de juego, Ludovic Blas con un fuerte disparo decretó el 2 a 0.

A 10′ del final, Yeni NGbakoto pateó fortísimo y el balón se coló por el lado derecho del arquero Erwin Zelazny, marcando el 3 a 0, pero faltaba más.

En tiempo de descuento, a los 92′, Jordan Ikoko asistió a Jimmy Briand, para sella el resultado y terminar y golear 4 a 0 al equipo del Gran Este.

 

Foto: @EAGuingamp

Toulouse 0 – 1 Dijon

En el Stadium Municipal de Toulouse, Dijón se impuso ante el conjunto occitano por la mínima.

El único tanto del partido fue obra de Kwon Chong-Hoon que, desde el medio del área remató hacia el centro del arco y convirtió el gol en un partido muy trabado y parejo, en el que Toulouse pudo haberlo empatado en cualquier momento.

Foto: @DFCO_Officiel

 

Mañana se cierra la fecha N° 32 con 3 partidos: Niza – Rennes, Metz – Lyon y Marsella – Montpellier.

Foto destacada: @AS_Monaco


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*