“Generala” sobre Ajaccio, a quien condenó al descenso. Lens derrotó a Reims y aún no se rinde. Nantes se trajo un punto de la “Ciutat Mondina” y todavía cree en la salvación.
Episodio 35 de la Ligue1 y el líder tiene prácticamente el título en el bolsillo. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain aplastó 5-0 a Ajaccio y mantiene 6 puntos de distancia con 9 por jugar.
Regreso al verde césped de Lionel Messi luego de la sanción por ese viaje a Arabia Saudita sin autorización del club y los hinchas mostraron su enojo para con “La Pulga” con silbidos cada vez que tocaba el balón. La relación está rota y es cada vez más difícil que el rosarino continúe en la “Ciudad Luz” la próxima temporada.
Fabián Ruiz quebró el cero a los 22´ con una linda definición con el revés de su pie izquierdo. Pase filtrado de Danilo Pereira y genial arrastre de marcas de Hugo Ekitike para dejar solito y solo al español, quien batió al arquero Sollacaro con categoría.
Achraf Hakimi aumentó la distancia 11 minutos más tarde al recoger un rebote del arquero luego de un disparo de Kylian Mbappé. El propio “Kiki” imprimió factura por duplicado (47´ y 54´) y confirmó que su equipo ganaría por goleada. Un tanto en contra de Mohamed Youssouf (73´) luego de un centro de Marquinhos, decoró el 5-0 definitivo y sentenció a los corsos a jugar la próxima temporada en la Segunda División.
Lens no se baja de la pelea porque derrotó 2-1 a Stade Reims en el Stade Bollaert-Delelis y es el único escolta a 6 puntos de la vanguardia. Folarin Balogun de penal adelantó a la visita a los 23´ pero el polaco Przemyslaw Frankowski estableció la paridad por la misma vía en el minuto 40. Una gran jugada personal del capitán Seko Fofana a los 55´ puso cifras definitivas para el elenco que dirige Franck Haise.
Marsella es el tercero en discordia luego de imponerse 3-1 sobre Angers en el Stade Velodrome. El título es una utopía para el OM pero es importante mantener su posición para decir presente en la próxima UEFA Champions League.
Abdallah Sima sorprendió con el primero para la visita a los 28´. Pero Alexis Sánchez (34´), Dimitri Payet (48´) y Jordan Veretout de penal (77´) ubicaron en su lugar al colista del torneo, ya descendido hace 2 jornadas.
Floja campaña de Lyon, que está cada vez más lejos de Europa. En su visita al Stade Gabriel Montpied, el OL cayó 2-1 con Clermont Foot y se estancó en el séptimo puesto de la tabla. Alexadre Lacazette puso en ventaja a los de Laurent Blanc a los 22´ y un doblete de Grejohn Kyei (25´ y 65´, el primero de penal) enderezó la nave para “Les Lanciers”. En el sext minuto de tiempo adicional, Lacazette tuvo el empate con una pena máxima pero su débil remate fue contenido por el arquero Mory Diaw, quien se quedó con la bola ganadora del clásico del Ródano.
Marcador en silencio en la “Ciutat Mondina” con la igualdad sin goles entre Toulouse y Nantes. Se reeditó la final de la Coupe De France, que tuvo final feliz para los de Occitania. “Les Canaris” viven otra realidad y por el momento permanecen en zona de descenso, aunque a 1 punto de la eventual salvación.
En una verdadera final por la permanencia, Brest dio cuenta de Auxerre por 1-0 en el Stade Francis Le Blé y se despegó 5 unidades de la zona candente. El solitario grito sagrado de Jeremy Le Douaron (69´) le permitió a los bretones respirar un poco ante un rival directo.
Rennes mantiene firmes sus intenciones de jugar en Europa la próxima temporada porque vapuleó 4-0 a Troyes en el Roazhon Park y están en el sexto peldaño de la clasificación continental. Arthur Teate (14´), Benjamín Bourigeaud (65´) y un par de goles de Karl Toko Ekambi (70´ y 74´) fueron demasiado para el ya descendido conjunto del Gran Este.
Vital éxito de Estrasburgo 2-0 sobre Niza en el Stade de la Meinau para alejarse un poco de los problemas. El doblete de Mouhamadou Diallo (1´ y 59´, el segundo de penal) le permitió a “Le Racing” completar 38 unidades y quedar 5 puntos separados del descenso.
Mónaco y Lille no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Louis II del Principado. Los comandados por el belga Paul Clement continúan en el cuarto puesto pero están relegados en la lucha por el tercer cupo hacia la próxima UCL. Por su parte, los de la Alta Francia están quintos y por ahora clasifican a la próxima Europa League.
Ni vencedores ni vencidos en Herault con la igualdad 1-1 entre Montpellier y Lorient. Romain Faivre inauguró el marcador para los bretones a los 68´ y un agónico tanto de Fait Maouassa en el cuarto minuto de tiempo adicional salvó la ropa para los de Occitania.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)