Italia Serie A

Napoli se despistó en Monza

El campeón sigue de fiesta y entonces los “Biancorossi” aprovecharon para anotarse una histórica victoria. Inter jugó al póker y llega confiado al martes. Todo lo contrario para Milán, que perdió con Spezia y su sus cartas europeas son pura incógnita.

Está todo el pescado vendido arriba y en una parte de abajo de la tabla. Sin embargo, en la Serie A todavía hay cosas por definirse y la pelea por la clasificación a las copas europeas se torna cada vez más interesante.

En el U-Power Stadium de Monza, el conjunto local le bajó la bandera en la cara a Napoli al derrotarlo por 2-0. Campañón para el debutante en la máxima categoría del “Calcio”, donde ya se cargó a Juventus 2 veces, a Inter y ahora al flamante campeón italiano.

Dany Mota a los 18´ culminó una sensacional jugada colectiva que arrancó desde el arco propio y terminó en el área de enfrente a puro toque sin que el rival siquiera viese la pelota. El portugués encontró una bola suelta en la 18 visitante y marcó su quinta diana en el torneo.

A los 54´ llegó el raddoppio local con un capítulo más de la inexorable “ley del ex”. Dany Mota escapó al control de la defensa y metió un fierrazo de derecha que el arquero Gollini tapó a medias. El rebote le cayó a Andrea Petagna y el bulldog se tomó su tiempo para amagar y colocar la bola junto al poste de la mano diestra del guardavallas.

Inter tiene la moral por las nubes y lo sabe. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” venció 4-2 a Sassuolo y encadena 7 triunfos consecutivos. Los de Simone Inzaghi sacaron una diferencia de 3 tantos gracias a una linda media vuelta de Romelu Lukaku a los 41´, una doble fatalidad de Ruan porque a los 55´ desvió un envío de Raoul Bellanova y 3 minutos más tarde hizo lo propio con un zurdazo de Lautaro Martínez. Un gol en contra y medio para el brasileño, digamos todo.

El “Verdinegro” reaccionó y acortó la brecha con un gol de Matheus Henrique (63´) y otro de Davide Frattesi (77´). Pero Lukaku sofocó cualquier intento de reacción con un latigazo de zurda que puso cifras definitivas a 2 minutos del epílogo.

Milán se cae a pedazos y se juega el todo por el todo el próximo martes. Con la cabeza puesta en Europa, el “Rossonero” perdió 2-0 con Spezia en su visita al Stadio Alberto Picco y se estancó en el quinto lugar de la tabla. El polaco Przemyslaw Wisniewski quebró el cero a los 75´ y un magnífico tiro libre de Salvatore Espósito liquidó el pleito 10 minutos más tarde, para sumar 3 puntos de oro para que los “Aguiluchos” se ilusionen con la permanencia.

Juventus aprovechó la confusión y se acomodó como el escolta del líder, luego de imponerse 2-0 sobre Cremonese en el Allianz Stadium. Tercer éxito en fila por el torneo doméstico para la “Vecchia Signora”, que apunta sus cañones a la revancha ante Sevilla por una de las semifinales de la Europa League.

Nicoló Fagioli con un tremendo derechazo convirtió el primero para la “Juve” a los 55´. A falta de 11 minutos para el cierre, Bremer dijo que sí con la cabeza en el área de enfrente y dictó cosa juzgada con el cuarto tanto suyo de la temporada.

El que se complicó solo fue Hellas Verona porque Torino le ganó 1-0 en el Marc Antonio Bentegodi y ahora está igualado con Spezia con 30 unidades, en la última (e indeseable) plaza rumbo al descenso.

El croata Nikola Vlasic a los 29´ convirtió el único gol del encuentro para el “Toro”, que desató una verdadera “tragedia griega”.

Salernitana tuvo su premio al final y sacó un triunfo de la galera por 1-0 sobre Atalanta, en el Stadio Arechi. Los “Granates” festejaron con el agónico tanto de Antonio Candreva en el tercer minuto de tiempo adicional y prácticamente sellaron la permanencia (están a 8 puntos de la zona candente con 9 por jugar).

Lecce estuvo a nada de dar el golpe pero debió conformarse con un empate 2-2 ante Lazio en el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Ciro Immobile adelantó a las “Águilas” a los 34´ pero los “Lobos” reaccionaron y lo dieron vuelta gracias a un doblete de Remi Oudin (45´ y 51´).

Eran aullidos de sorpresa en la capital hasta que Sergej Milonkovic-Savic lo empardó a los 94´ y evitó la caída lacial. Por el momento, los sureños están 2 puntos por encima de la zona de descenso.

Fiorentina recompuso un poco su imagen y confía en enderezar su rumbo continental. En el Stadio Artemio Franchi, los toscanos batieron 2-0 a Udinese y ahora piensan en revertir la serie ante Basilea por la Conference League.

Gaetano Castrovilli sacudió la red friuliana a los 7´ cuando encontró una bola suelta en el área visitante. A falta de 1 minuto para el cierre, el inoxidable Giacomo Bonaventura dibujó un lindo unipersonal por el medio y sentenció la historia con un derechazo rasante y cruzado.

Marcador en silencio en el Renato Dall´Ara con la igualdad sin goles entre Bologna y Roma. Los “Felsinei” hace 6 encuentros que no ganan mientras que los capitalinos hace 5 juegos que no suman de a 3, aunque las fichas están puestas en sellar el boleto hacia la final de la Europa League frente a Leverkusen.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ACMonza)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *