Ligue1: La previa del episodio 4

Nada detiene al TGV (Train á Grand Vitesse) francés porque el fútbol champagne nos presenta la cuarta jornada de esta temporada 2017/18. Con la suerte europea echada para los representantes galos en los torneos continentales, quien saldrá a la cancha primero será nada menos que París Saint Germain ante a Saint-Etienne.

Los capitalinos – que ya saben que en la batalla europea compartirán grupo con Bayern Münich, Anderlecht y Celtic – a nivel doméstico tienen puntaje ideal. Enfrente estarán “Les Verts”. también líderes con 9 de 9 y sin goles en contra.

Mañana habrá un interesante duelo en el Stade de la Beaujoire. El Nantes de Claudio Ranieri se medirá con Lyon, que integrará el Grupo E de la Europa League junto a Everton, Atalanta y Apollon Limassol.

Amiens no quiere perderse tan rápido como el famoso unicornio azul y necesita encontrar pronto el ritmo de la Primer División. En el Stade de la Licorne, los entrenados por Christophe Pellissier recibirán a Niza, afuera de la UCL pero con el consuelo de jugar la Europa League (se las verá con Lazio, Zulte Waregem y Vitesse en el Grupo K).

Bordeaux por ahora mantiene el camino de la media inglesa (empates afuera y triunfo en casa). Para ello deberá imponerle condiciones a un Troyes al que le va mejor como visitante.

Caen logró un importante triunfo frente al “Marcelille” y quiere ratificar su levantada en el Stade Michel d´Ornano. Los normandos recibirán a un Metz que, por el momento, sólo cosechó derrotas.

Dijon no quiere quedarse lo más pancho y desea regalarle la primera victoria a su afición. En la región de la famosa mostaza, los comandados por Olivier Dall´Oglio se enfrentarán a Montpellier, que ya conoce los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

El cierre del sábado será en la Ciutat Mondina, donde Toulouse medirá fuerzas ante un Rennes que todavía no sabe lo que es ganar en el certamen.

El domingo comienza en Bretaña porque Guingamp abrirá las puertas del Stade du Roudourou. Los de Antoine Kombouare jugarán ante Racing de Strasburgo, que parece acomodarse a las exigencias de la máxima categoría del fútbol galo.

Todavía no le Caen a Marcelo por las derrotas de Lille. Es que la sorpresiva caída en Normandía sacudió la estantería y los dirigidos por Bielsa necesitan corregir el rumbo. No será sencillo porque visitarán a Angers en el Raymond Kopa de la región del Loira.

Atractivo encuentro de clausura para esta cuarta fecha. El campeón Mónaco – cuya suerte europea fue benévola ya que estará en el Grupo G de la UCL junto a Porto, Besiktas y RB Leipzig – se presentará en el Principado. El visitante será nada menos que Olympique de Marsella, que ya conoce sus rivales en el Grupo I de la Europa League: Salzburgo, Vitoria y Konyaspor.

(Foto: AS Mónaco)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*